El Puerto

La ciudad se suma a la conmemoración del día de las personas discapacitadas

  • Alumnos de Afanas visitaron el Ayuntamiento y leyeron un manifiesto

La ciudad se sumaba ayer a los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, recibió por la mañana a una veintena de alumnos de Afanas, que visitaron el Salón de Plenos y procedieron a la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaba la atención a un sector de la población que desde hace años viene siendo atendido por esta asociación educativa y social. En el acto celebrado en el Salón de Plenos estuvo también el coordinador del área de Bienestar Social, Juan Ruiz-Herrera, así como el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

Durante la jornada, Afanas había instalado además una serie de mesas informativas con el objeto de divulgar tanto el manifiesto elaborado como la atención que dispensa la entidad en El Puerto y en el ámbito de la Bahía, desde haca ya más de cuarenta años, a través de una serie de centros educativos, residenciales y ocupacionales.

Por otro lado, la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual (Apadeni) celebró ayer lunes una serie de actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por la mañana se colocó una mesa informativa en la avenida del Ejército, a través de la cual los ciudadanos pudieron recibir información acerca de la labor que ejerce Apadeni. También se pusieron a la venta ejemplares del libro Cócteles para El Puerto, de Juan Franco, cuyos beneficios de la venta van destinados a la asociación. Ya por la tarde la asociación celebró en su sede de El Tomillar una merienda navideña y se procedió a decorar las instalaciones con motivos de estas fechas.

Por su parte, la asociación de discapacitados físicos La Gaviota entregó ayer sus premios en un acto celebrado en el hotel Bodega Real. Los galardones fueron concedidos a la asamblea local de la Cruz Roja y a su socio Francisco Pérez Navarro, por su esfuerzo y dedicación hacia este colectivo a lo largo del año. Al mismo tiempo, se expuso una breve muestra de las obras de Virginia Polo, de Málaga, representando a la Asociación de Pintores con el Pie y la Boca. Para la próxima primavera, La Gaviota está organizando una exposición de mayores dimensiones con artistas de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios