procesión de la virgen de los milagros. Año de la Fe

Una ciudad rendida ante su Patrona

  • La Virgen de Los Milagros procesionó durante la tarde de ayer por las calles del centro Es la segunda vez en este año que la Alcaldesa Perpetua se reencuentra con su pueblo

La ciudad de El Puerto vivió en la jornada de ayer uno de sus días grandes, la procesión de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de Los Milagros, por las calles del centro histórico. Hasta el último momento, antes de que se pusiera en marcha todo el dispositivo creado especialmente para dicho acontecimiento, los portuenses responsables de organizar y poner en marcha todo ese dispositivo estuvieron ultimando los detalles para que la Patrona se encontrara de nuevo con sus fieles. Ayer fue la segunda vez durante este año en que la Patrona y Alcaldesa Perpetua recorrió las calles de El Puerto, ya que durante la 'Solemne Eucaristía Pontifical', que se celebró con motivo de la Asunción de la Santísima Virgen, la Virgen de Los Milagros ya participó en una procesión con motivo de aquella festividad, en la jornada del 10 de agosto pasado.

Aunque la comitiva procesional comenzara su recorrido a partir de las ocho de la tarde, desde minutos antes los devotos de la advocación religiosa fueron ocupando los huecos libres en una Plaza de España decorada para la ocasión, para así poder contemplar a la Virgen en los primeros lugares, desde lo más cerca posible. La Asociación Musical del Cristo Negro fue la encargada de abrir el cortejo procesional, con una Plaza de España abarrotada de personas deseando reencontrarse con la Patrona.

Una pequeña cruz, acompañada por varios feligreses, fue la que marcó el inicio de la comitiva, detrás de la misma un grupo de scouts, quienes en el momento de la ofrenda floral a la Patrona en la tarde del sábado realizaron una recolecta de alimentos para los vecinos más necesitados, continuaron con el cortejo. Diferentes hermanos de las cofradías de Penitencia y de Gloria con las que cuenta El Puerto continuaron el recorrido de esta procesión que hizo, a más de uno, ensalzar sus emociones ante la venerable mirada de la Virgen de Los Milagros.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia prosiguió con la procesión, detrás de los músicos un pequeño número de devotos de la Virgen fueron pasando poco a poco por delante de los portuenses, que estaban impacientes por ver de nuevo a su Alcaldesa Perpetua. Parte del equipo de Gobierno también se puso sus mejores galas para la ocasión y se sumó para arropar a la imagen religiosa. Esclavos de la Real, Pontificia, Muy Antigua e Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de Los Milagros, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María participaron en el tradicional cortejo, al igual que varios párrocos de la ciudad, precedidos por Diego Valle, párroco responsable de la Iglesia Mayor Prioral.

Cuando la Patrona hizo su aparición por la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral los portuenses comenzaron a aplaudir, con calor y efusividad. La Banda de Música del Maestro Dueñas comenzó a interpretar el Himno de España, arrancando emociones en los presentes, además de sonoros aplausos que recorrieron todo el centro de la ciudad. La Virgen de Los Milagros prosiguió su marcha por la calle Palacios, atravesando la alfombra floral de sal y serrín que realizaron para ella los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios