El Puerto

La ciudad recibe a los niños y niñas del pueblo saharaui

  • Enrique Moresco recibió a los pequeños, que son acogidos durante los meses de julio y agosto por varias familias portuenses

El Ayuntamiento de El Puerto recibió ayer miércoles con los brazos abiertos a los niños y niñas del pueblo saharaui que como cada verano acuden hasta a la ciudad.

Durante los dos meses de julio y agosto, a través del Programa Vacaciones en Paz Verano 2013 organizado por la asociación Amal Esperanza, los pequeños podrán disfrutar junto a sus familias de acogida de esta iniciativa solidaria . En esta cálida bienvenida se encontraban el alcalde, Enrique Moresco; el concejal de Bienestar Social, Millán Alegre; Jesús Espinar, presidente de Amal Esperanza en El Puerto; el delegado del Frente Polisario en la provincia y algunas de las familias portuenses de acogida.

Siete son las familias encargadas de ofrecer a estos niños una mejor calidad de vida en estos meses de extremo calor en los campamentos argelinos de Tinduf donde viven el resto del año. Enrique Moresco quiso agradecer "la magnífica labor llevada a cabo por los habitantes de nuestra ciudad, por el cariño que ofrecen a los niños y a las diferentes instituciones portuenses que colaboran con ellos".

En esta ocasión han sido 23 niños acogidos, 15 de ellos repiten la experiencia, otros 4 son nuevos, y los 4 restantes han sido acogidos por Afanas, debido a que padecen alguna discapacidad. Vacaciones en Paz verano 2013, atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia debido a la crisis económica, así como a los recortes en las administraciones públicas.

Pero, a pesar de todo ello, este proyecto solidario, uno de los más importantes de la sociedad civil española, continúa ejerciendo su grata labor, y pretende continuar profundizando las relaciones de amistad con el pueblo saharaui.

Y más este año en el que se conmemora el veinte aniversario del hermanamiento de El Puerto con la localidad de La Güera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios