Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La ciudad recibe 127.000 euros para el empleo de los jóvenes

El Puerto ha sido beneficiado con un total de 127.893,74 euros para la puesta en marcha de tres itinerarios formativos dirigidos a personas jóvenes de entre 16 a 30 años de edad. Esta iniciativa, que ha sido muy valorada por el gobierno municipal, ofrece formación específica en catering, montaje de estructuras de aeronaves y promoción turística. Todo ello enfocado a la integración sostenible en el mercado de trabajo.

Hasta el próximo 5 de abril estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes. En concreto, se ofertan 30 plazas dirigidas a personas jóvenes, sin ocupación y no integradas en los sistemas de educación o formación, que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cursos que se pondrán en marcha son Operaciones básicas de catering, Montaje y sellado de estructuras de aeronaves y Promoción turística local e Información al visitante. El objetivo del programa formativo es mejorar el nivel de integración laboral de las personas participantes.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto del Fondo Social Europeo DipuJoven integrado en el Plan Estratégico para la Integración Social de Jóvenes, responde al convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios