Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

La ciudad ya está preparada para la festividad del Corpus

  • Las plazas de España y de Isaac Peral han sido decoradas para el paso de la procesión, cuyo inicio está previsto para las 20:00 horas

Los macetones de flores y las telas en los balcones ya embellecen la plaza de España con vistas a la procesión del Corpus Christi. Los trabajos de decoración, que comenzaron a finales de la semana pasada, continuaron durante toda la mañana de ayer, cuando los operarios y trabajadores terminaban de dar los último retoques a la plaza. No obstante, este año sí que hay cambios respecto a este punto en la plaza, ya que el altar que tradicionalmente el Ayuntamiento montaba en dicho emplazamiento ha sido trasladado en esta ocasión a la plaza de Isaac Peral.

Este año, como ya es costumbre, está previsto que la custodia salga de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros a las 20:00 horas, tras la tradicional eucaristía que se celebrará en la misma Basílica a las 19:00 horas.

Tras ello está previsto que el cortejo procesional encare la calle Palacios para girar en calle Larga y continuar hasta la plaza de Isaac Peral. Una vez allí la procesión subirá hasta la calle Nevería, por donde continuará hasta Luna, para después tomar la plaza de Juan Gavala y finalmente regresar de nuevo hasta la Iglesia Mayor, donde está previsto que se recoja a las 22:00 horas.

No obstante, a pesar de que hay que celebrar el esfuerzo que se ha realizado para lograr la decoración de estos enclaves, también hay que destacar este año la falta de altares que otros años distintas instituciones y hermandades instalaban en la calles. Y el motivo no será la falta de talento en la ciudad ya que concretamente este año el artista portuense David Calleja ha ganado por séptima vez consecutiva el primer premio del concurso de fachadas y altares celebrado en Sevilla con motivo de esta festividad. En esta ocasión, Calleja ha decorado la fachada de Casa Rodríguez, un establecimiento situado en pleno centro sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios