Fiestas Patronales

La ciudad se prepara para la festividad de la Patrona

  • Este jueves se presenta en el Castillo de San Marcos el cartel anunciador de la fiesta 

  • Durante las fiestas patronales la Virgen lucirá el terno de Teresa del Castillo

Una imagen de archivo de la Virgen de los Milagros, en su templo.

Una imagen de archivo de la Virgen de los Milagros, en su templo. / Andrés Mora (El Puerto)

Ya quedan tan solo unos días para que los portuenses vivan su fiesta grande. Por ello, tras la celebración del Cabildo Ordinario de Salida en la tarde del lunes, la Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud ha dado a conocer algunos datos referentes a la festividad de la Patrona.

Con respecto a la vestimenta de Nuestra Señora de los Milagros, la Archicofradía ha destacado que, tras la finalización de la restauración por parte de la empresa sevillana Cyrta, la Virgen lucirá el terno de Teresa del Castillo, regalado por el Ayuntamiento de El Puerto en acción de gracias en 1863, formado por la saya de tisú de plata bordada en oro y manto de terciopelo azul bordado en oro. Una vez que pasen las fiestas, la Virgen seguirá llevando dicha saya en su Camarín, para que puedan ver la restauración todos los portuenses.

Por otra parte, los cargos establecidos para la festividad de los Milagros tendrán validez desde el 6 de septiembre al 17 de septiembre de 2019, una vez finalizada la festividad, desaparecerán. Así, dichos cargos son los siguientes: NHD Juan Manuel Natera Arena (director de cofradía y traslados), NHD Daniel Cias Gutiérrez (capataz), NHD Jesús Martínez García (segundo capataz), NHD Juan Quintero Utrera y NHD David Quintero Vital (conductores), y NHD David Romero Otero (encargado del exorno floral).

El Rosario de la Aurora saldrá el 8 de septiembre, a las 07:00 horas, de la Iglesia del Convento de la Concepción, para continuar por calle Nevería (lado izquierdo), Federico Rubio, Larga, Ganado, Meleros, San Juan, Cruces y San Sebastián, para entrar por la Puerta de las Campanas a las 07:45 horas.

Por último, ya el día 8 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Milagros por las calles de la ciudad. Este año, debido a la salida del Sagrado Corazón de Jesús en el cortejo de la Esclavitud, se ha aprobado el adelanto de la salida media hora. El itinerario de la procesión es el siguiente: Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros, Plaza de España, Palacios, Nevería, Federico Rubio, Cañas, Plaza del Castillo, Misericordia, Palacios, Larga, Luna, Plaza de Juan Gavala, a su templo.

Cabe destacar que, a las 21:00 horas de este jueves, el Castillo de San Marcos acogerá la presentación pública del cartel anunciador de la festividad de la Patrona. Este año, y como novedad, el cartel consiste en una pintura del artista sevillano Gonzalo Borrego, y contará con el acompañamiento de la capilla musical Vía Sacra. La encargada de anunciar el cartel será la pregonera de la Semana Santa portuense, Constanza Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios