Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

La ciudad cuenta con más de 16.420 animales registrados, de los cuales 15.086 son perros

  • Los gatos y los hurones también están obligados legalmente a llevar chips de identificación

El presidente del Colegio de Veterinarios, Federico Vilaplana, entregó en la mañana de ayer dos lectores de chips a la Policía Local en las instalaciones de la Jefatura. Al acto acudieron el inspector de la Policía Local Manuel Muñoz, el concejal Antonio Jesús Ruiz, así como técnicos del área de Medio Ambiente y diez agentes, que posteriormente recibieron una charla informativa sobre el uso del dispositivo.

Según explicó el presidente del Colegio, los animales que están obligados a llevar chip son perros, gatos y hurones. Actualmente El Puerto cuenta con 16.424 animales contabilizados en el Registro Autonómico de Identificación de Animales (RAIA), de los cuales 15.086 son perros (463 potencialmente peligrosos), 1.136 son gatos y 54 son hurones. Los 149 animales restantes -de diferentes especies- han sido censados de forma voluntaria por sus propietarios.

Durante los últimos diez días, la Policía Local ha registrado un total de 350 infracciones. Hasta el momento sólo han sido advertencias a los propietarios pero a partir de mañana mismo podrán convertirse en sanciones de hasta 900 euros, según la ordenanza municipal en vigor.

Gracias al uso de los dos lectores de chips, la Policía Local podrá identificar al dueño del animal en caso de pérdida, robo o cualquier otro tipo de incidencia. Entre las infracciones más frecuentes se encuentran las defecaciones en la vía pública, la ausencia de bozal en perros peligrosos o no tener la correspondiente cartilla en vigor. El dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica al ejemplar y se coloca bajo la piel, siendo obligatorio a partir de los tres meses de edad del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios