El Puerto

La ciudad aspira a reciclar el 80% de sus envases hasta el año 2020

  • Presentada una campaña de CCA, Horeca y Ecoembes, por 16.772 euros y dirigida a la hostelería

Una imagen de la presentación de la campaña para mejorar la recogida selectiva de envases en la hostelería.

Una imagen de la presentación de la campaña para mejorar la recogida selectiva de envases en la hostelería.

"El Puerto de Santa María puede estar satisfecho del avance que se ha dado en materia de reciclaje. De la mano de Ecoembes y con la colaboración de entidades como CCA y Horeca, vamos a seguir avanzando en poner en valor nuestros propios recursos y en seguir comprometidos con el medio ambiente". Así lo manifestó el alcalde, David de la Encina, en la presentación de la experiencia piloto de recogida selectiva de envases ligeros fuera del hogar, en establecimientos hosteleros, que se pone en marcha por iniciativa de Ecoembes y en colaboración con el Ayuntamiento. El acto se celebró en 'La Cafetería de Lasquina', para dar a conocer a los actores principales de esta campaña.

En la presentación estuvieron también los concejales de Medio Ambiente, Antonio Chacón, Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, representantes del CCA, Horeca y el sector hostelero y comercial. Como ha explicado por su parte Inma Pérez, representante de Ecoembes, "El Puerto es una de las seis ciudades de Andalucía seleccionada para llevar a cabo esta campaña, que junto en toda España han propiciado que en el año 2016 se tenga una tasa de reciclaje del 76%, siendo el objetivo, de aquí a 2020, llegar al 80%". En cuanto a esta experiencia piloto de Recogida de Selectiva de envases ligeros en la hostelería, ha explicado la representante de Ecoembes que el proyecto comenzó en diciembre de 2016 con una primera visita a diferentes establecimientos donde se les invitaba a participar. Esta primera fase contará con la participación de 16 establecimientos, a los que les entregarán los medios necesarios (cubos amarillos o papeleras), instalándose además dos contenedores adaptados en la proximidades para facilitar la recogida selectiva y el depósito de los residuos procedentes de este canal.

El Ayuntamiento toma parte en el proyecto, en una de las ciudades que más recicla en Andalucía

Estos residuos tendrán como destino final el Centro de Recuperación y Reciclaje de El Puerto, donde se separaran cada uno de los materiales (envases plásticos, latas y bricks), permitiendo darles una segunda vida e incrementando la cantidad de envases reciclados. Entre las actuaciones incluidas en este proyecto además de la entrega de medios y la instalación de contenedores adaptados, se realizaran acciones formativas a los responsables de los establecimientos y se entregará un símbolo acreditativo a los establecimientos participantes.

De forma paralela, Ecoembes va a iniciar el día 8 de mayo, lunes, en colaboración con el Ayuntamiento, una campaña informativa sobre la Experiencia Piloto, que se prolongará hasta julio. Se trata de una campaña financiada íntegramente por Ecoembes, con una dotación económica de 16.772 euros, que se engloba dentro de Plan Estratégico Marketing Entidades Locales 2017. Tendrá presencia en la calle y medios de comunicación, y consistirá sobre todo en la colocación de stand informativos en diferentes puntos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios