El Puerto

La ciudad acoge un concurso internacional de guitarra

La ciudad acoge este viernes, 4 de julio, el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica organizado por el guitarrista y compositor gaditano Ángel González Piñero. Se trata de la primera edición de un concurso único que tendrá como sede el salón de actos del edificio San Luis y en el que participarán jóvenes guitarristas procedentes de países como Chile, Canadá, Estados Unidos o Inglaterra.

El edil de Turismo, Raúl Capdevila, ha agradecido la iniciativa al artífice de este concurso, así como el apoyo que distintos hoteles han prestado al evento. Por su parte, la edil de Educación, María Antonia Martínez, ha señalado la "gran categoría que tiene el concurso aun siendo su primera edición, ya que no hay más que ver la diversa e importante procedencia de los participantes" y ha invitado a los portuenses a disfrutar tanto del concurso como del concierto de clausura.

El concurso comenzará el viernes a las 11.00 horas y durante el mismo los participantes tendrán que interpretar seis obras compuestas por el propio Ángel G. Piñero. Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la entrega de trofeos y habrá un concierto a cargo del ganador en el Castillo de San Marcos, ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios