El Puerto

“La ciudad ha vivido una Navidad como hacía años no se recordaba”

  • El alcalde David de la Encina y la concejala Ana María Arias hacen balance de unas fiestas que han contado con un amplio abanico de actividades 

El alcalde David de la Encina ha hecho balance de las fiestas navideñas. El alcalde David de la Encina ha hecho balance de las fiestas navideñas.

El alcalde David de la Encina ha hecho balance de las fiestas navideñas. / Andrés Mora

Comentarios 2

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Fiestas Ana María Arias han valorado la celebración de las recientes fiestas, destacando que “El Puerto ha vivido una navidad como nunca”. Con estas palabras, el alcalde ha resumido los intensos días que se han vivido en la ciudad portuense, “recuperando el espíritu navideño y la alegría propia de una fiesta tan entrañable como ésta”.

El colofón, según ha expresado el primer edil y la concejala de Fiestas, “lo puso la celebración de una cabalgata que ha venido a mejorarse año tras año”. En este sentido, como ha señalado el alcalde “este año, con la modificación de horario, nuevamente se ha acertado, pues además el tiempo ha acompañado, y las calles de El Puerto han estado llenas de público para asistir a la cabalgata de Reyes Magos, con nuevos y atractivos motivos que han hecho las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores”.

Y es que, como asegura David de la Encina “desde el gobierno local nos hemos empeñado en recuperar la fiesta para la ciudadanía, para vivirla en nuestras calles y así ha sido desde el inicio, desde que se inauguró el alumbrado a principios de diciembre”.

El alcalde ha destacado “iniciativas tan novedosas como la pista de patinaje en la Plaza de Toros”, o el espectáculo audiovisual en la fachada de La Prioral o el belén viviente, que han sido todo un éxito de público”. A ellas, según ha querido destacar, “se suman otras que ya recuperamos desde este gobierno, como las campanadas de Fin de Año en la Plaza de Isaac Peral, o la tradicional chocolatada en las calles del centro”.

Con todo ello, el alcalde, David de la Encina, asume no obstante que “aún queda trabajo por delante”, y se ha referido de manera especial “a la recuperación del comercio y en concreto, al comercio de proximidad del centro de la ciudad, que este año no ha conseguido remontar las ventas”.

Por su parte, la concejala Ana María Arias, delegada de Fiestas ha destacado que “hemos vivido intensamente nuestra navidad en El Puerto; que ha tenido actividades de todo tipo para grandes y pequeños”. A las iniciativas citadas anteriormente por el alcalde, Arias ha sumado el parque infantil instalado en la Plaza de Toros; el concierto de Navidad Joven; la II Carrera San Silvestre; o las actividades culturales que han complementado a la oferta navideña, destacando entre ellas la Muestra de circo Contemporáneo y Teatro de Calle, que amenizó las calles del centro, o la entrega gratuita de libros que se celebró el pasado día 3 con una gran aceptación en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Esteban Poullet.

“Desde el gobierno local nos hemos empeñado en recuperar la fiesta y vivirla en las calles”

La concejala de Fiestas, Ana María Arias. La concejala de Fiestas,  Ana María Arias.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias. / Andres Mora

La concejala ha subrayado además “el éxito alcanzado por la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza de Toros y el belén viviente, que contó con la participación de un buen número de colectivos y entidades que dieron vida a tres escenas de la navidad con una gran puesta en escena”. La programación portuense, tal como subraya la concejala, ha sido una propuesta atractiva para portuenses y visitantes”.

En la organización de los eventos han estado implicadas diferentes áreas municipales, como son Fiestas, Comercio, Juventud, Deportes y Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios