El Puerto

El stand de la ciudad en Fitur mejora sus contenidos y ubicación

  • El coste de su instalación asciende a 67.750 euros, tiene fachada a tres calles y su diseño es "moderno y llamativo", sin perder las señas de identidad de El Puerto

Ayer se presentó de forma oficial en el Ayuntamiento el stand que representará a la ciudad de El Puerto en Fitur. Se trata de un espacio amplio, de 20 metros de frente por 8 de lado (160 metros cuadrados) y que estará ubicado en el pabellón 3, destinado a las entidades y organismos oficiales españoles y "en pleno centro de Andalucía". Se trata en realidad del stand de la empresa municipal Impulsa, aunque con el sitio mejorado, ya que antes estaba en el pabellón 9, y que es utilizado debido a su antigüedad como stand oficial del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo. Este año el nombre de Impulsa no aparece más que de forma testimonial. El stand ha sido diseñado por la empresa Herederos de Ángel Martínez, y su construcción ha costado 44.750 euros, que hay que sumar a los 23.000 euros del alquiler del suelo que ocupa en su nueva ubicación.

El stand fue presentado por el alcalde Enrique Moresco, el concejal de Turismo Fernando Gago y la concejala de Comunicación Patricia Ybarra, en una comparecencia a la que acudió el técnico José María Morillo. A diferencia de otras convocatorias en esta ocasión la instalación da a tres calles, y además ha mejorado sus contenidos y su diseño, "moderno y llamativo". Se trata además de un espacio "representativo de los atractivos de El Puerto", toda vez que según afirmó el alcalde el stand de estos últimos años "era impersonal". Estará presidido por una reproducción de la torre mirador de la calle los Moros, flanqueada por dos históricas portadas de palacios de cargadores a Indias: Las Cadenas y la casa de los Rivas. Se abren a las calles laterales sendas fachadas, una con el frontal de la plaza de Toros y otra con un lienzo de torre del castillo de San Marcos, junto a las cuales se han instalado dos espacios dedicados a Alberti y Muñoz Seca. Todo el conjunto está rematado por olas marinas representativas del lema de este año: 'Un mar de sensaciones'. En este espacio, que estará señalado en la altura por un zepelín de helio, El Puerto dará a conocer su "oferta turística, cultural y sus tradiciones" desde el 30 de enero (miércoles) al 3 de febrero, instalándose tres puntos de información. El alcalde ha señalado que el objetivo es que el stand "sea un pequeño Puerto de Santa María", y que la presencia de la ciudad en Fitur "sea lo más atractiva posible".

Por su parte, Gago rechazó las críticas del PSOE, que ha acusado de "despilfarro" al equipo de Gobierno por acudir a Fitur con "dos espacios expositivos", y aclaró que en el stand del Patronato Provincial de Turismo El Puerto sólo cuenta con un trozo de mostrador de un metro de ancho por 30 centímetros de profundidad, por el cual además no se paga nada.

El alcalde defendió por su parte "la importancia de estar con una presencia digna en una de las citas turísticas básicas de Europa", insistiendo en que si El Puerto vive del turismo "es inevitable estar en Fitur con la mejor presencia posible y con la dignidad que merece la ciudad".

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