Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cine

La cinemateca proyecta la película rusa 'Una gran mujer' para unirse a la celebración del 8-M

  • La historiadora Magdalena González conducirá un debate posterior a la exhibición

La cinemateca  proyecta la película rusa 'Una gran mujer' para unirse a la celebración del 8-M

La cinemateca proyecta la película rusa 'Una gran mujer' para unirse a la celebración del 8-M

La Cinemateca, una iniciativa de la Concejalía de Cultura para promover cine de calidad en versión original, se suma a las celebraciones llevadas a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este martes 10 de marzo a las 20:00 horas el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se proyectará el film ruso Una gran mujer, de Kantemir Balagov, director que se alzó con el Premio 'Una cierta mirada' a la mejor dirección en el Festival de Cannes.

La edil de Cultura, Lola Campos, destaca que “la cinemateca ha querido sumarse a la conmemoración del 8-M con la proyección de esta película que cuenta la brutal historia de dos mujeres en la guerra despojándolas del papel encorsetado que esa época en la que se centra el relato, que es la II Guerra Mundial, destinaba a la mujer”.

El film estará presentado por la historiadora Magdalena González, que además dirigirá un debate posterior no sólo sobre los aspectos históricos y cinematográficos de la cinta, sino en torno a la mujer y la igualdad.

La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios