El Puerto

La cesión del suelo para la estación de buses, a falta de la firma de la ministra

  • El Consejo de Administración de Adif aprobó ya la cesión de los terrenos al municipio

El Consejo de Administración de ADIF, el administrador estatal de infraestructuras ferroviarias, ha aprobado ya la cesión a la ciudad de los terrenos ubicados junto al Monasterio de la Victoria, en los que está previsto que se construya la futura estación de autobuses. Como explicaba ayer el alcalde, Alfonso Candón, "solo falta la firma de la ministra de Fomento, Ana Pastor, o bien del presidente de ADIF para que se pueda dar un paso más. La semana próxima cuando acuda a Madrid concretaré y preguntaré por la fecha prevista para la firma del documento de cesión", explicó.

Candón continúa señalando que "una vez que se haga el trabajo urbanístico de segregación de las parcelas, pediremos a la Junta de Andalucía que ponga en marcha la maquinaria para la construcción de la estación de autobuses, que no apeaderos. Desde el Ayuntamiento vamos a estar vigilantes para que sea una estación digna y no cualquier cosa, puesto que los vecinos portuenses llevan mucho tiempo esperando esta infraestructura para que se haga de cualquier manera", recordó.

En otro orden de cosas, el primer edil también indica, con respecto a la futura Comisaría de la Policía Nacional, que "es verdad que hemos hablado con el Ministerio del Interior en varias ocasiones pero este año no ha podido ser y por tanto no está contemplada en los presupuestos, pero confiamos en que en los próximos sí esté, ya que la consideramos muy necesaria para nuestra ciudad y para que los policías puedan contar con unas instalaciones adecuadas".

En este sentido, Candón indica que "los resultados en este tipo de gestiones dan peso a la condición de ser alcalde y diputado nacional. Seguiremos acercando las necesidades de nuestros vecinos a Madrid, al centro neurálgico de las decisiones políticas, porque es donde podemos encontrar respuesta, como está ocurriendo, a algunas cuestiones que hemos estado planteando, como la mejora de la bajada a la playa de El Ancla, la construcción del espigón de Fuentebravía o la reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal", repitió.

En cuanto a la construcción del centro de salud de la Zona Norte, el primer edil recuerda a la Junta que "tenemos un centro de salud totalmente saturado, que apenas soporta las atenciones primarias pero que además tiene asignadas las urgencias, lo que provoca una sobrecarga mayor a los profesionales del centro", recordando que "es hora de que la Junta dote de presupuesto a esta infraestructura tan demandada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios