A partir de mañana, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) introducirá, en coordinación con el Servicio de Estadística, un nuevo procedimiento de tramitación de algunos certificados de empadronamiento que podrán obtenerse en un plazo de cinco días. Desde el Ayuntamiento ha matizado que estarán excluidos de este nuevo procedimiento "los certificados que estén sujetos a comprobaciones o gestiones más laboriosas por parte de Estadística, aunque se prevé que en breve plazo también puedan agilizarse". Esta medida, según la edil de Organización, Leocadia Benavente, tiene carácter provisional y de urgencia hasta que los servicios de Estadística tengan capacidad para realizar el trámite en menor tiempo. Benavente ha querido resaltar el interés con el que los servicios implicados, Estadística y OAC, han colaborado en la búsqueda de soluciones y en la resolución de todos los detalles a fin de que el procedimiento "no sólo sea más ágil sino que siga siendo igual de seguro que hasta ahora".
Desde hace algunos años la OAC viene emitiendo en el acto y sin más trámites que la comprobación de la identidad los denominados volantes de empadronamiento, que contienen a misma información que los certificados, pero no son aceptados por algunas administraciones para ciertos trámites.
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