El Puerto

El centro municipal de playas y zonas forestales se abre mañana

  • La inaguración en Las Salinas coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento celebrará mañana sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actos, que estarán centrados en la inauguración del Centro Municipal de Playas y Zonas Forestales (Cemplaf). Así lo ha adelantado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Blanca Merino, quien ha anunciado que será el alcalde, Enrique Moresco, el encargado de inaugurar este novedoso y moderno edificio que concentrará todos los servicios relacionados con las playas y zonas forestales, dos de los principales activos medioambientales de El Puerto y que, fruto del pliego de playas de pinares, se ha construido en el Polígono Industrial Salinas de Levante.

Previo a este acto de inauguración del Cemplaf, se realizará un reparto de linternas ecológicas en las inmediaciones de La Placilla. También el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, participarán en este acto de reparto de 2.000 linternas ecológicas, cómodas linternas de bolsillo con dinamo, autorrecargables y con dos bombillas de bajo consumo.

Desde dicha área municipal se ha querido aumentar este año los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, "convencidos de la necesidad de una mayor concienciación ciudadana del cuidado y respeto del medio ambiente".

De igual forma, a las 11.30 horas de hoy viernes, Blanca Merino y la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, asistirán a una plantación de árboles en el Colegio Costa Oeste, extendiendo así las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente al ámbito escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios