Seguridad

El centro cívico acogió unas jornadas sobre la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

  • Varias profesionales hablaron de su experiencia profesional en una mesa redonda

Una imagen de las jornadas celebradas ayer en el centro cívico.

Una imagen de las jornadas celebradas ayer en el centro cívico. / Andrés Mora

El centro cívico Augusto Tolón acogió en la mañana de este lunes una jornada para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al acto asistieron el comisario de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto–Puerto Real, Gonzalo Bellver, la edil de Asuntos sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, y la concejala de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Puerto Real, Lourdes Bernal.

En el transcurso del acto intervino Adrián Suárez, delegado de Participación Ciudadana en la Comisaría, quien explicó que la mujer “supone hoy el 15% de la plantilla total de la Policía Nacional” y apuntó que la jornada “quiere hacer público el compromiso de la Policía Nacional con la igualdad”. Suárez dio paso a un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género y como repulsa a este tipo de violencia.

Tras las palabras de las dos representantes municipales destacando la importancia de la presencia de la mujer en todos los ámbitos, intervino el comisario de la Policía Nacional, Gonzalo Bellver, quien afirmó que la Policía Nacional es una institución que el Rey Felipe VI ha definido muy bien en una reciente reunión con mujeres policías al indicar que se trata de una de las que mejor refleja la realidad social.

Tras la intervención de Bellver, cinco mujeres policías nacionales hablaron sobre sus experiencias en torno al pasado, presente y futuro de la mujer en el cuerpo de la Policía Nacional.

A la jornada asistieron, además de efectivos de la Policía Nacional, miembros de la Flave y alumnos de 4º de ESO del colegio Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios