El Puerto

El centro de investigación de El Toruño se abre a los estudiantes

Una imagen del ciclo 'Café con Ciencia', celebrado ayer en el centro El Toruño. Una imagen del ciclo 'Café con Ciencia', celebrado ayer en el centro El Toruño.

Una imagen del ciclo 'Café con Ciencia', celebrado ayer en el centro El Toruño.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, inauguraron ayer el ciclo 'Café con Ciencia', en el centro Ifapa El Toruño, en el que participaron unos 60 alumnos procedentes de tres centros educativos de la Bahía de Cádiz, que visitaron además las instalaciones de este enclave.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes de la provincia la actividad investigadora agroalimentaria y pesquera desarrollada en los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía.

El delegado destacó que "a través de esta iniciativa divulgativa, las personas que investigan en los centros Ifapa muestran a los jóvenes su actividad diaria y la valiosa labor que desarrollan para beneficiar a la sociedad, con trabajos que suponen avances en cuanto a la agroalimentación, la pesca y la acuicultura". El alcalde portuense, por su parte, agradeció a la Junta esta apuesta por la innovación, ya que como dijo "son 30 años trabajando en la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios