Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

El centro de El Puerto se queda desierto

  • Las calles de bares de tapas y locales de ocio de calles como Misericordia o Luna, vacías este sábado

  • El alcalde anuncia un paquete de medidas económicas extraordinarias

Una imagen de la plaza de la Herrería, con establecimientos como Romerijo o La Draga cerrados.

Una imagen de la plaza de la Herrería, con establecimientos como Romerijo o La Draga cerrados. / D.C.

Los portuenses, en general, se están tomando muy en serio las advertencias realizadas por las autoridades sanitarias y las instituciones, ante la epidemia del coronavirus que se ha desatado a nivel mundial.

El conocido bar de tapas Er Betis, cerrado en la desierta calle Misericordia. El conocido bar de tapas Er Betis, cerrado en la desierta calle Misericordia.

El conocido bar de tapas Er Betis, cerrado en la desierta calle Misericordia. / D.C.

Este sábado a mediodía el estado que presentaban las calles más céntricas de la ciudad, habitualmente plagadas de personas a esa hora, era inédito ya que se encontraban totalmente vacías, con la mayoría de los bares y locales de ocio cerrados, mientras que los pocos que estaban abiertos estaban sin clientes.

La calle Misericordia, Milla de Oro de la hostelería portuense, presentaba un aspecto totalmente atípico con la calle vacía y los locales cerrados, una medida a la que se han sumado la mayoría de los establecimientos.

Una señora, caminando esta mañana por la calle Luna. Una señora, caminando esta mañana por la calle Luna.

Una señora, caminando esta mañana por la calle Luna. / D.C.

A primera hora de la mañana sí que había más movimiento en el entorno de la plaza de abastos, con personas mayores sentadas en las terrazas de los bares cercanos y con bastantes comercios abiertos en esta zona.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha anunciado la entrega al Área Económica de un proyecto de medidas extraordinarias de aplicación inmediata que contribuya a amortiguar las graves pérdidas económicas que familias, autónomos y empresas van presentar en los próximos 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios