Honores y distinciones

El alcalde propone celebrar el pleno de reconocimiento a las hermanas del Espíritu Santo el 16 de diciembre

  • La entrega de la Medalla de Oro a las religiosas coincidía así el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla

Una imagen de la visita municipal al convento del Espíritu Santo.

Una imagen de la visita municipal al convento del Espíritu Santo.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por los tenientes de alcalde Curro Martínez, Javier Bello y David Calleja, han visitado este lunes el Convento del Espíritu Santo para trasladar personalmente a las hermanas comendadoras que el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad concederles la Medalla de Oro de la ciudad, con el apoyo de muchísimos colectivos y particulares que también se habían sumado a este reconocimiento.

El alcalde les ha indicado que esta distinción es "un pequeño gesto para agradecerles a todas ellas y también a las hermanas que las precedieron en la sede portuense de esta congregación, la enorme labor caritativa y solidaria que han realizado en El Puerto de Santa María, con una constancia digna de admirar, siendo el convento más antiguo de la ciudad, que comenzó a funcionar a finales del siglo XV".

Así, desde el Ayuntamiento  se reconoce públicamente "el gran trabajo social y la ayuda incondicional y constante a los más desfavorecidos". El alcalde  les ha trasladado que su labor si El Puerto ya sabía que era fundamental e importante, con la pandemia y durante todo el Estado de Alarma “nos ha dado un ejemplo a toda la sociedad, estando al pie del cañón protegiendo, desde su clausura, a los más débiles”.

Beardo les ha anunciado que, si todo va bien y el Covid lo permite, el equipo de Gobierno propondrá la celebración del Pleno Solemne y Extraordinario para el 16 de diciembre, el aniversario de El Puerto desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla. "Una fecha que tenemos que celebrar por todo lo alto como símbolo esencial de nuestra identidad que no podemos olvidar y que tenemos que empezar a festejar con orgullo", señala Beardo, quien añade que "sería el momento idóneo para dejarlo como tradición de entrega de los galardones más altos de la ciudad, así como también de los reconocimientos que devuelvan, aunque sea simbólicamente, el sentimiento de orgullo y de agradecimiento que sentimos los portuenses. Es la fecha que marca nuestro punto de origen, que señala quiénes somos y de dónde venimos, porque es el día de todos los portuenses y tiene que ser festejado con orgullo, ya que significa la fundación oficial de El Puerto de Santa María”, indica el primer edil.

Las hermanas, por su parte, han agradecido a todos los portuenses su solidaridad, explicando que ellas sin el pueblo no son nada, insistiendo en trasladar el agradecimiento de todas las monjas de clausura a El Puerto y los portuenses, por el cariño que les hacen sentir a diario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios