El Puerto

Un cartel para resucitar el Carnaval

  • Anoche se presentó en la bodega del Castillo la obra de José Luis Sánchez

Hay que levantar el Carnaval. Ése fue el grito unánime que hubo ayer en la presentación del cartel en la bodega del Castillo. Anoche se conoció la obra que ilustrará la fiesta, realizada por el artista José Luis Sánchez.

El presentador del cartel fue Pedro Payán, responsable comercial del periódico Información El Puerto, quien instó a los presentes a relanzar el Carnaval, una fiesta que forma parte de la historia de la ciudad. En su elocución hizo un recorrido por históricos comparsistas como Manuel Albaiceta, Antonio Rico Segura (Pedro de los Majaras), El Chusco, Pedro García ..., ejemplos de la importancia que tuvo el Carnaval en los primeros años de Democracia. "Con este cartel se intenta recuperar la chispa del Carnaval", dijo.

Tras sus palabras, el autor del cartel y la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra (que en estos días ocupa el cargo de alcaldesa accidental por encontrarse enfermo Enrique Moresco) descubrieron el cartel que estaba tapado por la bandera de El Puerto. Tras conocerse comenzaron a sonar en la bodega los primeros compases de la música del mítico pasodoble dedicado al Vaporcito que compuso Paco Alba.

Tras el acto protocolario, se dio paso a las coplas. Dos agrupaciones locales se encargaron de calentar motores para el Carnaval. La primera fue la comparsa juvenil El tren de la alegría; la segunda fue la chirigota Don,t move-pies quieto.

Comenzó así a desarrollarse el programa de actos realizado conjuntamente por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y el colectivo de peñas y agrupaciones carnavalescas de la ciudad. El próximo acto se celebrará el próximo sábado con la elección de coquineras. Se desarrollará en el auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel a partir de las ocho de la tarde. También habrá actuaciones de las agrupaciones locales.

Al cierre de esta edición, se iniciaba en las bodegas El Pozo el acto de entrega del galardón Puente de San Alejandro, que este año ha recaído en el edil Fernando Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios