El Puerto

La carretera de Fuentebravía tendrá 28 puntos de luz nuevos

  • En este tramo, desde la glorieta del Burguer King hasta El Ancla, también se arreglará el carril bici

El alcalde David de la Encina, junto a la concejala Carmen Ojeda y el edil Ángel Quintana, en la visita a las obras.

El alcalde David de la Encina, junto a la concejala Carmen Ojeda y el edil Ángel Quintana, en la visita a las obras.

Por fin ya han sido oídas las peticiones de los vecinos de Costa Oeste. Por el momento, y tras años de reiteradas reivindicaciones, se va a poner iluminación en uno de los tramos más peligrosos que desde siempre han existido en la ciudad. Concretamente se trata de la CA 603, la vía conocida popularmente como la carretera de Fuentebravia donde se instalarán un total de 28 puntos de iluminación led en el tramo comprendido entre las glorietas del Burguer King y del Ancla.

Esta medida ha sido muy bien acogida ya que con ella se podrá poner fin principalmente a dos problemas. Por un lado conseguirá dotar y garantizar la seguridad vial en dicho tramo, tanto para los conductores de vehículos (que tienen escasa visibilidad), así como para los peatones (hay que tener en cuenta que por esta zona es muy habitual ver a personas entrenando y corriendo); mientras que por otro lado se conseguirá mejorar la imagen y apariencia de uno de los puntos de la ciudad que más afluencia y visitantes sustenta durante el verano. "Con estos trabajos de iluminación se pone fin a unos de los puntos negros en materia de seguridad vial, en una vía que es acceso directo a muchas de nuestras principales playas y que estará a punto para cuando se generalice la llegada de estos visitantes", declaró ayer el teniente de alcalde Ángel Quintana, haciendo referencia a los trabajos que se están llevando a cabo gracias a los Fondos Invierte de la Diputación, donde se ha contado con una partida de más 90.000 euros para esta instalación. Dichas declaraciones fueron realizadas ayer por la mañana en la visita que el concejal realizó a las obras, junto al alcalde David de la Encina, el presidente del Consejo de Distrito de la Costa Oeste y Carmen Ojeda, concejala de Infraestructura. No obstante, estos no son los únicos trabajos ni reformas que se van a llevar a cabo en la zona ya que, tal y como también añadió Carmen Ojeda en dicha visita, "desde Mantenimiento Urbano se están llevando a cabo otros trabajos, como pintar los pasos de peatones o arreglar el carril bici".

En relación a la visita, el alcalde quiso destacar que el objetivo era "visibilizar unas obras en una zona muy olvidada, que tiene un peso muy grande en verano, pero que también lo tiene ya durante todo el año con una población a la que también nos debemos. Y lo digo porque hay quien habla del olvido a esta zona", declaraba De la Encina en relación a otros grupos municipales, como el PP, que desde redes sociales han acusado el abandono de esta zona. "Estamos volcados en la Costa Oeste, al igual que en el resto de barriadas, y fruto de ese compromiso está no sólo esta obra de iluminación, sino muchas otras, como la renovación de los alcorques y todas aquellas que los vecinos nos siguen planteando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios