El Puerto

Las campañas para la adopción de animales comienzan a dar sus frutos

  • La protectora Patas logra que muchos ciudadanos opten por la acogida de una mascota

El ser vicio municipal de Protección Animal, adjudicado a la empresa Urbaser y gestionado por la protectora de animales Patas, ha llevado a cabo una serie de acciones desde comienzos del mes de diciembre con el fin de fomentar las adopciones de mascotas y darles una segunda oportunidad a los animales abandonados en la localidad.

Como explica la presidenta de Patas, Carmen Lama, "la acogida por parte de la ciudadanía ha sido francamente positiva, ya que la compra de mascotas ha pasado a un segundo orden y ahora la gente se decanta por darle una segunda oportunidad de vida a los animales abandonados. Además no sólo se interesan por tener una mascota, sino que la inmensa mayoría de los ciudadanos están de acuerdo en adoptar y adecuar al animal a la normativa vigente según las ordenanzas municipales, es decir, con su chip, vacuna, pasaporte y además, como medida de prevención de camadas no deseadas, esterilizados".

Para conseguirlo, en los últimos meses se han desarrollado diversas iniciativas y eventos dirigidos a conseguir adopciones responsables. De cara al futuro próximo la protectora Patas continuará de manera permanente con la campaña pro-adopción, pues aunque en Navidad hay familias que dan el paso de adoptar, las adopciones se dan a diario a lo largo de todo el año.

Junto a una campaña publicitaria que comenzará en breve, también este mes se inicia la andadura en la impartición de conferencias y talleres interactivos en los colegios de la ciudad a través de la Oferta Educativa Municipal.

Esta acción también forma parte del desarrollo del Programa Sacrificio Cero, pues se trata de concienciar a los niños y adolescentes por el respeto a la naturaleza y los animales.

El programa educativo ofrecerá claves para un mayor entendimiento con las mascotas, así como las obligaciones que conlleva tener un animal, sus cuidados , e, igualmente importante, el respeto por aquellos ciudadanos que no tienen ni quieren tener mascotas y demandan un entorno limpio.

El servicio municipal de recogida de animales recoge de la vía pública una media de tres animales abandonados cada día. Como explica Carmen Lama "estamos trabajando con una infraestructura muy limitada hasta que contemos con el Centro Municipal de Protección Animal, que, según indica el Gobierno de El Puerto, estará disponible en breve". Este Centro de Protección Animal, será un punto de encuentro de ciudadanos de El Puerto que estén sensibilizados con los animales.

Desde la protectora Patas y todos los animalistas de El Puerto ruegan a las autoridades "una solución rápida a la construcción del Centro de Protección Animal que permita la consecución de tan magnífico servicio municipal, novedoso y progresista donde los haya", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios