Fiestas

Ya está en la calle el cartel anunciador de la Festividad de la Patrona

  • Es una obra del artista isleño Alfredo Martínez Pérez

El autor del cartel con el alcalde portuense y la obra presentada este miércoles.

El autor del cartel con el alcalde portuense y la obra presentada este miércoles. / Andrés Mora Perles

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel anunciador de la Festividad de la Patrona 2021. Se trata de una obra del artista isleño Alfredo Martínez Pérez.

Se trata de una obra original y atípica para este tipo de encargos, que se presenta en formato horizontal.

El joven artista isleño, durante su intervención. El joven artista isleño, durante su intervención.

El joven artista isleño, durante su intervención. / Andrés Mora Perles

La obra sigue la composición de las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, del que este año se celebra el 800 aniversario de su nacimiento. El título hace alusión a una de sus cantigas más conocidas, Strela do día.

Alfredo Martínez Pérez (San Fernando, 1994) cursó sus estudios en la Escuela de Arte de Cádiz, obteniendo el título de Gráfica Publicitaria y, posteriormente, el de Grabado y Estampación, su titulación más reciente. Además, cultiva otros campos de las artes como la imaginería en pequeño formato. El joven, quien desde muy corta edad mostró un gran interés y admiración por cualquier manifestación artística, en particular por el arte sacro, centra actualmente su producción en obras de dibujo y diseño para particulares y hermandades, alternándolo con su participación en exposiciones colectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios