El Puerto

El robo de cables es la causa de la falta de luz en la antigua N-IV

  • Candón insta al socialista García de Quirós a conseguir del Gobierno Central más efectivos de la Policía Nacional

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha mostrado su perplejidad ante la crítica socialista a la escasez de iluminación en la antigua Nacional IV. Candón quiere explicar al PSOE, pero sobre todo a su portavoz, Ignacio García de Quirós, que "parece que se ha olvidado de su etapa de concejal en el anterior equipo de Gobierno y de todos los problemas que dejaron sin resolver". Problemas serios y reales que, como indica el edil de Mantenimiento Urbano, "es ahora cuando se están solucionando de forma eficaz y eficiente, gracias al esfuerzo y a la buena coordinación entre todas las áreas municipales".

Candón lamenta además que sea ahora cuando sacan a la palestra esta serie de conflictos "para despertar viejas polémicas que reaviven la contienda electoral." El teniente de alcalde quiere aclarar al portavoz socialista que este problema de falta de iluminación en un tramo de la antigua Nacional IV ha sido "una prioridad" para el actual equipo de Gobierno. Según Candón "los constantes robos del cableado eléctrico denunciados en múltiples ocasiones por el Ayuntamiento son lo que hay que resolver, una cuestión que no sólo afecta a nuestra ciudad sino que se repite en otras muchas de la nación". Una situación que, por tanto, también precisa de la implicación de los gobiernos central y autonómico. Así, recuerda Candón a García de Quirós que en vez de arremeter contra el gobierno local "podría pedir refuerzos a sus compañeros de partido para que envíen más agentes policiales para que contribuyan a evitar que se repitan estos actos vandálicos, que no sólo están poniendo en peligro la seguridad de los conductores y viandantes, sino que además está acarreando un alto coste a las arcas municipales de todos los contribuyentes".

Por último, Alfonso Candón quiere transmitir a los ciudadanos de El Puerto que el Ayuntamiento está trabajando a diario desde el taller eléctrico municipal en la reposición del alumbrado de esta zona y de otros muchos lugares con el mismo problema, siempre en función "del presupuesto limitado con el que este equipo de Gobierno se ha topado desde que gobierna". El edil está buscando una partida presupuestaria para poder reponer, cuanto antes, el tramo más afectado que va desde la rotonda de entrada a Urbaluz y Vallealto hasta la glorieta de Osborne, pero también para otras áreas y zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios