El Puerto

La cabalgata partirá a las cinco desde el Polvorista

  • Los Reyes Magos saldrán a caballo del Castillo San Marcos a las cuatro y media y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde, Enrique Moresco

Los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a la ciudad, para recorrer sus calles e iluminar con ilusión los rostros impacientes de los portuenses más pequeños, que esperan a que la próxima madrugada entren en sus casas y dejen sus tan ansiados regalos.

Los tres monarcas, encarnados este año por Carmelo Navarro, Enrique Valle y José Manuel Ibáñez, saldrán a las cuatro y media de la tarde desde el Castillo de San Marcos, montados en sendos caballos, y partirán hacia el Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde, Enrique Moresco. Allí, los Reyes Magos se dirigirán al público asistente para desearles un feliz año.

Tras la bienvenida municipal, dará comienzo el recorrido de la cabalgata propiamente dicha, a las cinco de la tarde, desde la plaza del Polvorista. La comitiva que acompañará a sus majestades estará formada por el Cartero Real (Fernando Durán, en esta ocasión), la Estrella de la Ilusión (Merche la Macaria) y un séquito de 23 caballistas, 50 pajes reales y 150 pajes que irán montados en las diferentes carrozas. En total serán diez carrozas, entre las que destacan, además de las de los protagonistas del desfile, las de El Músico, Los Piratas del Caribe o El Libro de la Selva. La comitiva la abrirá la banda de música Cristo del Amor.

Durante el recorrido se repartirán, como es tradición, 12.000 kilos de caramelos y 5.000 peluches. Los balones, como ya se ha venido anunciando en las últimas semanas, se entregarán en el centro cultural Alfonso X El Sabio, durante toda la mañana, de 10 a 14 horas. Esta novedosa iniciativa se debe a la voluntad municipal de evitar los abusos que cometían muchas personas a la hora de lanzarse a por los balones de la cabalgata, impidiendo en la mayoría de las ocasiones que los más pequeños vieran cumplidas sus ilusiones. En total, se entregarán en mano unos 12.000 balones. El resto, unos 8.000, se lanzarán desde el Castillo, una vez haya finalizado el desfile.

La cabalgata, tras salir de la plaza del Polvorista, se dirigirá hacia la calle Aurora, para girar en la parroquia del Carmen y encaminarse, por la avenida de la Constitución, hacia la plaza de la Noria. Posteriormente, se adentrará, por el Camino de los Enamorados, en la calle Poeta Rafael Alberti, Maestro Juan Pinto y rotonda del Magisterio. A este punto, está previsto que la cabalgata llegue a las seis de la tarde. Después, por la avenida del Ejército, encarará las calles del centro histórico, por la calle San Bartolomé, subirá por San Francisco para luego entrar a la plaza de España, por la calle Santa Lucía. En este lugar, previsiblemente a las siete menos cuarto, los tres Reyes Magos realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús, junto al belén instalado para la ocasión por el Ayuntamiento y la asociación de belenistas Ángel Martínez.

Finalmente, la comitiva bajará por la calle Palacios hasta la calle Larga, para luego, dirigirse hacia la Ribera del Río por la calle Luja. Según las previsiones, la cabalgata llegará a la plaza de la Herrería a las ocho y cuarto, desde donde se dirigirá hacia la plaza del Castillo, por la calle Misericordia. La llegada de la cabalgata al Castillo de San Marcos será a las ocho y media de la noche.

Posteriormente, los Reyes Magos visitarán las instalaciones de Apadeni. Y ya, finalmente, mañana por la mañana, realizarán las habituales rondas de visitas por los diferentes centros asistidos de la ciudad, el hospital Santa María del Puerto y el asilo de ancianos de Las Banderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios