Sucesos

Los bomberos controlan un incendio en una vivienda de la calle Plata, en El Puerto

  • El siniestro comenzó en la cocina y el humo afectó a la casa, ubicada en la barriada de Sudamérica, aunque no hubo que lamentar daños personales

Uno de los bomberos, interviniendo en la cocina de la vivienda.

Uno de los bomberos, interviniendo en la cocina de la vivienda. / CPBC

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de El Puerto de Santa María acudieron, en la noche del lunes, a un incendio que se había declarado en una vivienda en una 2ª planta en la calle La Plata, en la barriada Sudamérica.

Cuando llegaron al lugar, la ocupante de la casa, una mujer mayor, ya se encontraba en el exterior, sin daños. Los efectivos accedieron a la vivienda inundada de humo y localizaron el incendio, que estaba ya muy desarrollado, con llamas y alto nivel de temperatura, procediendo a controlarlo con extintores de polvo para luego terminar de refrescar con agua. A causa del siniestro resultó afectada toda la cocina por llamas, humo y gases, incluido revestimientos de techos y paredes; y el resto de la casa por humo. Se procedió a ventilar el lugar y se sanearon zonas afectadas.

La ocupante de la vivienda se trasladó a casa de un familiar ante el estado en el que quedó afectada la propia casa.

Intervinieron una dotación Bomberos del CBPC del parque de El Puerto de Santa María con tres vehículos, dos autobombas pesadas y un vehículo escala. La actuación se activó en la Sala de Emergencias del 085 a las 22:15 horas de ayer y se daba por finalizada a las 23:20 con la llegada al parque de los vehículos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local de la localidad portuense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios