Edificios públicos

Las bibliotecas municipales de El Puerto modifican sus horarios ante las nuevas restricciones por el Covid

  • Los dos edificios concluirán la jornada a las seis de la tarde

Una imagen de la biblioteca municipal Rafael Esteban Poullet. Una imagen de la biblioteca municipal Rafael Esteban Poullet.

Una imagen de la biblioteca municipal Rafael Esteban Poullet.

Las Bibliotecas municipales de El Puerto de Santa María, Poeta Rafael Esteban Poullet y María Teresa León, ubicadas en la calle Larga y avenida Menesteo respectivamente, cambiarán desde esta semana sus horarios para adaptarse a las nuevas restricciones dictadas por la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia. Así, lo ha señalado la responsable de la Concejalía de Cultura, Lola Campos, que ha explicado que estos horarios permanecerán activos mientras la Junta de Andalucía mantenga las actuales medidas de prevención frente al coronavirus.

El nuevo horario de apertura al público para el servicio de préstamos y devolución de libros en la biblioteca Rafael Esteban Poullet, así como para el uso de la sala de estudio será de 9:00 a 14: y de 16:00 a 18:00 horas. Por su parte, la biblioteca María Teresa León abrirá sus puertas de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, el mismo horario que regirá la sala de estudio de las nuevas dependencias, si bien por las mañanas ésta permanecerá abierta una hora más, hasta las 14:00 horas.

Como ya se estaba realizando hasta la fecha los ciudadanos que deseen llevarse libros en préstamo tendrán que pedirlos en el mostrador donde será el personal de la Biblioteca el encargado de facilitarlos. Asimismo, cabe recordar que no se aceptarán donaciones y que los aforos de las salas de estudio están reducidos para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Por otro lado, también la Sala de Estudios del Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas sin número, abrirá de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas, con lo que adelanta tres horas su cierre en cumplimiento de la reciente normativa de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios