Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La biblioteca personal de Rafael Alberti se abre al público

  • Las visitas, que durarán 30 minutos, incluyen el poder acceder a ejemplares de gran valor bibliográfico

La edil Lola Campos, en la  biblioteca personal de Rafael Alberti.

La edil Lola Campos, en la biblioteca personal de Rafael Alberti.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, que dirige la edil Lola Campos, está llevando a cabo un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro. Entre ellas destaca la posibilidad de conocer la biblioteca personal del poeta Rafael Alberti, un espacio de gran belleza al que no se puede acceder normalmente y en el que se pueden encontrar más de 6.000 volúmenes que el escritor donó a la ciudad de El Puerto de Santa María, una colección que se ha ido enriqueciendo posteriormente por parte de la Fundación.

La edil de Cultura  ha destacado que se trata de una oportunidad magnífica para conocer este espacio y hacerlo de la mano de uno de los mayores expertos en la obra del poeta portuense, Enrique Pérez, actual secretario de la Fundación Alberti y “que estoy convencida de que convertirá estas visitas en un recorrido impregnado de anécdotas y vivencias del escritor que apasionarán a los amantes de la literatura”. La visita permitirá a los participantes acceder a ejemplares especialmente valiosos que podrán observar y analizar.

Las visitas se realizarán este viernes coincidiendo con la festividad internacional del Día del Libro, desde las 10:00 horas y en diferentes pases a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas en la Fundación Alberti ubicada en la calle Santo Domingo, número 25. Las visitas, de 30 minutos de duración aproximadamente, se realizarán en grupos de 10 personas como máximo y respetando la distancia de seguridad interpersonal. Las reservas para poder participar en esta actividad pueden realizarse en el teléfono 956 85 07 11 y en el correo electrónico cultura@elpuertodesantamaria.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios