Educación

La biblioteca municipal se transforma en un castillo para acercar la literatura a los escolares

  • Educación ofrece un taller para que los alumnos de infantil y primaria se inicien en el mundo de la lectura

La biblioteca municipal se transforma en un castillo para acercar la literatura a los escolares.

La biblioteca municipal se transforma en un castillo para acercar la literatura a los escolares.

Acercar a la literatura a los más pequeños y despertar en ellos el interés por la lectura es la finalidad de la actividad que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha este otoño mediante la visita de escolares de diez centros educativos  a la Biblioteca Municipal Rafael Esteban Poullet.

La edil Lola Campos participó con los pequeños en el estreno de este taller y ha destacado la importancia de que “los niños se inicien en el mundo de los libros desde las edades más tempranas y que sientan la biblioteca como un espacio propio al que pueden acudir cada vez que les apetezca”. La actividad está dirigida a alumnos de 5 años y 1º de Primaria y está previsto que participen en ella un total de 357 alumnos de diferentes colegios.

La actividad comienza con la recepción de los pequeños donde se les explica de forma adecuada a su edad qué es una biblioteca, para qué sirve y qué servicios ofrece. Lo que más despierta el interés de los niños es, sin embargo, un juego de pistas a través del que tienen que descubrir un gran tesoro con la finalidad de despertar en ellos el interés por la lectura. Las llaves para lograr acceder a las primeras pistas están escondidas dentro de los libros. Una vez halladas, se podrá acceder al interior del castillo, que han recreado los propios trabajadores de la Biblioteca.

Campos ha destacado la “implicación de los trabajadores de la biblioteca en hacer de este lugar un sitio vivo”. La edil ha agradecido la “inmensa labor” que llevan a cabo en su día a día y que trasciende de sus obligaciones, ya que han sido los propios trabajadores los que han decorado las salas, han creado un photocall e incluso una zona destinada a la literatura femenina y son ellos también los promotores de muchas de las iniciativas que se llevan a cabo desde la Biblioteca.

Esta iniciativa para dar a conocer la Biblioteca entre los escolares está incluida dentro de los 140 talleres de la Oferta Educativa Municipal que coordina la Concejalía de Educación y en el que participan casi todas la Áreas Municipales del Ayuntamiento de El Puerto así como numerosas entidades, empresas o colectivos de la ciudad. Toda la información detallada está disponible en la web del Ayuntamiento en la sección de Educación. Se puede consultar por separado cada uno de los talleres tanto por sectores educativos a los que van dirigidos, como por Concejalías o áreas a la que pertenece cada programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios