El Puerto

La belleza de la vejez, en una exposición

  • Hoy se inaugura una muestra de fotografías realizadas por los alumnos de Arte del Juan Lara

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de 2º de Bachillerato de Arte del IES Pintor Juan Lara han organizado una exposición. En esta ocasión, se abandona la pintura para pasarse a la fotografía. Se trata de una colección de retratos realizados en el asilo de ancianos Las Banderas. La muestra consta de un total de 23 fotografías en blanco y negro y en color.

El jefe de departamento de Arte del instituto y organizador de la muestra, el reconocido pintor Juan Carlos Benigno Busutil, explica que la intención de fotografiar a los ancianos es "resaltar la belleza de lo viejo, alejándose del paradigma actual, que sólo tiene en cuenta a la juventud". Así, sus alumnos han querido capturar "la belleza de un rostro repleto de arrugas, de una sonrisa y de una mirada".

Beningo Busutil considera que la experiencia ha sido "doblemente interesante, por un lado por la relación con los ancianos y por la calidad artística", ya que, según explica, las personas mayores, cuando posan "lo hacen de una manera especial, de verdad, como los niños".

Las fotografías se realizaron en una mañana, en la que los alumnos de Bachillerato se desplazaron hasta el asilo para convivir con ellos, en una jornada que el profesor califica de "preciosa y muy enriquecedora".

Por tanto, los organizadores están "muy contentos" con los resultados obtenidos en esta cuarta edición de la exposición, y animan a los visitantes que quieran acercarse a disfrutar, puesto que "también quedarán satisfechos". En la muestra utilizan varios estilos y entran en juego distintos recursos estéticos como el movimiento, las texturas o la proporción, ya que se recogen imágenes como una mirada o una mano ampliada a un tamaño poco habitual.

La exposición de los alumnos de 2º de Bachillerato de Arte del IES Juan Lara se inaugura hoy en el café pub Blanco y Negro, situado en la calle Ricardo Alarcón. Los interesados tendrán hasta el próximo 22 de marzo para disfrutar de la muestra, en el horario habitual en el que se encuentra abierto el local, es decir, desde primera hora de la tarde hasta la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios