Tradiciones

Los belenistas presentan la campaña de Navidad y entregan sus distinciones

  • El cartel anunciador se ha dado a conocer este mediodía en la sede de la entidad, en el Matadero Viejo

La viuda de Manu Bernabé, recogiendo un recuerdo en memoria de su esposo.

La viuda de Manu Bernabé, recogiendo un recuerdo en memoria de su esposo. / D.C.

La asociación de belenistas portuense Ángel Martínez ha presentado este sábado su campaña de Navidad, en el transcurso de un acto celebrado en el Matadero Viejo, donde tiene su sede la entidad.

La encargada de presentar el acto fue la periodista Mila Alarcón, quien destacó la trayectoria de una entidad que suma ya 32 años de historia y que cuenta con 126 socios. La asociación belenista renovó su junta directiva hace cuatro meses y su actual presidente, Natalio Rodríguez, se encuentra al frente de este nuevo equipo que quiere que la entidad sea, ante todo, una gran familia y una asociación viva.

En cuanto a la campaña navideña se anunciaron actividades como el certamen local de belenes, cuyo periodo de inscripción será del 12 al 26 de noviembre; un certamen escolar de belenes; un mercadillo belenista que tendrá dos sedes, por un lado la plaza de abastos entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, y del 4 al 20 de diciembre en la propia sede de la entidad, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Habrá también un cursillo de técnicas de belén en el centro cívico, del 15 al 18 de noviembre; se celebrará una zambomba el 27 de noviembre y se han preparado también vídeos de adviento.

El gran belén de la asociación se podrá visitar en la sede del Matadero Viejo entre los días 5 de diciembre y 4 de enero, un nacimiento de 12 metros cuadrados que estará acompañado de cuatro dioramas.

La entrega de premios de los diferentes concursos será el 12 de diciembre y se repartirán además tarjetas de agradecimiento a los comercios que instalen nacimientos en sus escaparates.

Por último, para los días 17 al 19 de diciembre habrá un belén viviente en un emplazamiento aún por anunciar, en colaboración con el Ayuntamiento, y el 4 de enero la entidad recibirá la visita de los Reyes Magos.

Vicente Rodríguez recibió el premio que lleva el nombre de Ángel Martínez, por toda su trayectoria. Vicente Rodríguez recibió el premio que lleva el nombre de Ángel Martínez, por toda su trayectoria.

Vicente Rodríguez recibió el premio que lleva el nombre de Ángel Martínez, por toda su trayectoria. / D.C.

Tras la presentación de estas actividades se procedió a entregar los premios con los que se ha reconocido la labor de los belenistas, mencionándose también logros como el reciente Premio Andalucía de Belenismo otorgado a Vicente Rodríguez, o los premios del concurso de fotografía de la Federación Andaluza de Belenismo a Manuel Jesús Bernabé Gatica.

Durante el acto se entregó el premio Ángel Martínez a Vicente Rodríguez por toda su trayectoria y se reconoció también a Benito Espinar, Antonio Valiente, Antonio Molina, Francisco Pérez , Antonio Rizo, Natalio García y a la peña El Chumi.

El colofón del acto fue la presentación del cartel anunciador de la campaña, con un emotivo recuerdo al fallecido belenista Manu Bernabé, siendo su viuda la encargada de recoger un recuerdo en su memoria.

El alcalde, Germán Beardo, también intervino para recordar al fallecido Manu Bernabé y destacar la labor de la nueva junta directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios