Fiestas

Los belenistas preparan actividades alternativas para esta Navidad

  • La asociación Ángel Martínez se reunió con el concejal de Fiestas, David Calleja

Los belenistas, tras su encuentro con el edil David Calleja.

Los belenistas, tras su encuentro con el edil David Calleja.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, se ha reunido con la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez para ir cerrando el programa navideño, que este año adaptará sus actividades a la epidemia de Covid 19, por lo que algunas de las actividades que se llevaron a cabo el pasado año no podrán celebrarse en el presente, realizándose, en cambio, otras nuevas, siempre con todas las medidas necesarias para que se puedan disfrutar con seguridad.

En el transcurso de la reunión el colectivo trasladó al edil su intención de fomentar el conocimiento y utilización de su sede,  en el Matadero Viejo, a la espalda de la estación de tren, y desarrollar actividades ligadas también a las nuevas tecnologías, lo que supone un nuevo giro en la dinámica de la entidad.

David Calleja agradece la labor que efectúa la Asociación de Belenistas, con su presidente, José Luis Girón Vichi, a la cabeza. El edil continuará reuniéndose con la institución para organizar una Navidad que sea del máximo atractivo, entendiendo que las iniciativas que oferta la asociación engrosan el núcleo de actividades navideñas que se pueden ofertar en la ciudad para el buen disfrute de los niños, ayudando a potenciar el comercio y la hostelería.

El edil recuerda que El Puerto es uno de los grandes núcleos belenísticos de Andalucía, siendo referente en dicho ámbito gracias a la labor que desarrolla la actual junta directiva de la entidad y a la que efectuaron juntas anteriores.

José Luis Girón Vichi, por su parte, ha manifestado su satisfacción por el encuentro, al que acudió acompañado por el vicepresidente de la entidad, José Jiménez y el secretario, Manu Bernabé. Girón agradece también la buena disposición mostrada por el edil para colaborar con la institución. “La asociación lleva más de 30 años organizando distintas actividades navideñas y pretendemos que la pandemia no nos impida celebrarlas este año, con las debidas adaptaciones por motivos de seguridad”, ha expuesto el presidente de los belenistas, que detalló al edil distintas propuestas para las próximas fechas, entre las que se encuentran el exorno de balconadas del centro con diferentes telas en las que irían impresos belenes portuenses y los escudos del Ayuntamiento y de la asociación o la posibilidad de realizar una exposición de belenes en la calle.

La asociación presentará su programación navideña el próximo viernes 30 en un acto que acogerá la Parroquia de San Francisco. La entidad estudia cómo organizar las visitas a la exposición de dioramas y el belén que se instalarán en la sede de la entidad, teniendo pendiente entrevistarse con el CCA de cara a la exposición de belenes que tradicionalmente se monta en el centro cultural Alfonso X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios