Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El belén de Playmobil acude a su cita solidaria con el público

  • El tradicional nacimiento ha quedado instalado en el Palacio de Araníbar y fue inaugurado dentro de la campaña de Navidad

Una imagen del Belén Solidario de Playmobil destinado a recaudar fondos para la asociación La Gaviota.

Una imagen del Belén Solidario de Playmobil destinado a recaudar fondos para la asociación La Gaviota.

El Palacio de Araníbar, sede de la Oficina de Turismo (Plaza del Castillo), acoge el tradicional Belén Solidario de La Gaviota, realizado con figuras de la marca Playmobil, con la colaboración del Ayuntamiento. La inauguración contó con la presencia del alcalde, David de la Encina, el presidente la asociación La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez Galisteo; y el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Miguel Moreno.

El belén solidario cumple su quinta edición y está destinado a recaudar fondos para la asociación de discapacitados La Gaviota. Fue presentado por Francisco Navarro, y en esta ocasión es más tradicional que otros años, ya que ha cambiado el grupo de personas que lo instala. En el belén se pueden ver los pasajes bíblicos de la Navidad: llegada a Belén y Nacimiento. Tiene múltiples detalles, como un puente romano, un vendedor de Diario de Cádiz; un puesto de Romerijo, panaderos, artesanos, huertas y ríos. En el belén hay un gazapo que no tiene nada que ver con la Navidad, para que lo busquen los más pequeños.

Durante la inauguración, el presidente del CCA dio las gracias a los colaboradores e invitó a los visitantes a que pasen por el belén y la tómbola instalada para recaudar fondos, con la colaboración de negocios y comercios. Se mostró contento de que comience la campaña de Navidad. El presidente de La Gaviota, por su parte, dio las gracias a la Concejalía de Comercio y a los montadores. En esta quinta edición, "se espera alcanzar las 15.000 visitas". Por último, el alcalde agradeció la presencia de "todos los representantes de la oposición, porque iniciativas como éstas, solidarias, orientadas a los comerciantes y la ciudadanía, son las que nos tienen que unir".

Este fin de semana el belén abre de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. El domingo por la tarde a partir de las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios