El Puerto

Una barriada que busca su milagro

  • La asociación de vecinos de Los Milagros lleva a cabo esta semana una serie de actividades para fomentar la convivencia en la zona coincidiendo con la festividad de la Patrona de la ciudad

La barriada de Los Milagros quiere mostrar su mejor imagen. Y, aprovechando la festividad de la Patrona, que da nombre a este grupo de viviendas, su asociación de vecinos ha puesto en marcha la iniciativa 'Mantén limpio tu barrio' con la que pretende fomentar la convivencia en unas calles donde cada día es más difícil convivir.

De este modo, se han citado a los vecinos de la barriada mañana por la tarde en el local vecinal para formar varios grupos que se repartirán entre las distintas calles del enclave con el objetivo de eliminar con pintura blanca las pintadas que existen en la práctica totalidad de los bloques. Además, se colocarán carteles con el nombre de esta iniciativa cívica.

Para llevar a cabo esta labor, la Concejalía de Policía Local anunció ayer que en días pasados promovió una campaña entre partidos políticos y colectivos para buscar fondos con los que sufragar el coste de los ocho bidones de pintura que se consideran necesarios para eliminar todas las pintadas existentes.

Pero también está previsto que a lo largo de esta semana se celebren actividades de índole cultural. Así, pasado mañana se pretende rememorar la historia de esta barriada mediante una proyección de imágenes antiguas de la zona y de toda la ciudad, una recopilación que ha sido realizada por el técnico del Ayuntamiento José Ignacio Delgado Poullet. Paralelamente a esto, se organizarán juegos de mesa y actividades para los más pequeños como castillos hinchables.

Mientras, el viernes se realizará una ofrenda floral al monolito dedicado a la Patrona, la Virgen de los Milagros, en la barriada y habrá dos nuevas charlas divulgativas. La primera se desarrollará en colaboración con la asociación El Buen Samaritano y la segunda llevará por título 'Gitanos de El Puerto' y correrá a cargo del abogado Luis Suárez Ávila. Además, se ha previsto celebrar un concurso gastronómico de tortilla española y de potaje gitano.

Según el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, esta iniciativa vecinal se complementa con otras iniciativas promovidas como la creación de una comisión que analizará el estado de la barriada en la que participarán las asociación Santo Ángel, formada por policías nacionales, y por la entidad El Buen Samaritano para tratar de "acercar las diferentes culturas que conviven en el barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios