El Puerto

"Es una barbaridad que una ciudad como El Puerto tenga 7.000 parados"

  • El candidato al Congreso por el PP Aurelio Sánchez augura que "lo peor está por venir"

El número 3 por la provincia en la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Aurelio Sánchez Ramos, ofreció ayer una rueda de prensa para valorar la situación del empleo en la provincia y en la ciudad. Sánchez recordó que el paro sigue siendo "una de las grandes preocupaciones de los gaditanos" y señaló que las últimas actuaciones del Gobierno en materia de empleo no han servicio para solucionar este problema. "Uno de cada cinco nuevos parados españoles son gaditanos", dijo.

Especial atención mostró Sánchez Ramos a los datos locales, que cifran el número de desempleados en 7.012 a fecha de 31 de diciembre, algo que calificó como "una barbaridad". Como explicó el candidato popular "los malos datos se han disparado en diciembre y lo peor está aún por llegar", añadiendo que el sector servicios ha sido el más perjudicado por la pérdida de empleos (en un año se han perdido 301 puestos de trabajo). Destacó también el aumento del paro en el sector industrial, donde se ha notado la crisis de Delphi y se ha pasado de los 369 desempleados de diciembre de 2006 a 595 parados en diciembre de 2007, lo que significa 226 personas más.

Para el PP es imprescindible poner en marcha una nueva política de empleo que contemple una mejor gestión del suelo industrial, la conclusión de las infraestructuras pendientes, la puesta en marcha de políticas plurianuales de empleo y crear nuevas plazas de guardería para fomentar el empleo femenino, así como reformar la política fiscal.

7.012

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios