Verano 2020

Las cinco banderas azules ya ondean en las playas portuenses

  • El alcalde y el delegado provincial de Turismo izaron la primera ayer en la playa de La Muralla

Las cinco banderas azules  ya ondean en las playas portuenses.

Las cinco banderas azules ya ondean en las playas portuenses. / Andrés Mora

El Puerto tiene ya ondeando al viento sus banderas azules, tras el acto oficial de izado en la playa de La Muralla, en el que participaron el alcalde, Germán Beardo, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez. También estuvieron presentes los tenientes de alcalde de Turismo, Curro Martínez, y de Medio Ambiente, Millán Alegre.

Un año más han sido cinco las banderas azules otorgadas al litoral portuense, por parte de la Fundación de Educación Ambiental. Junto a la Muralla las playas que cuentan con bandera azul son la de Santa Catalina (en concreto el tramo entre Vistahermosa y Las Redes), Valdelagrana, La Puntilla, y Fuentebravía, así como el Centro de Educación Ambiental del Coto de La Isleta.

Germán Beardo destacó en su intervención que “El Puerto se convierte un año más en una de las localidades más galardonadas de Andalucía por la calidad de sus playas durante todo el año y especialmente en verano. La calidad de los servicios, la mejora constante del cuidado del litoral, así como la calidad de la arena y del agua vuelven a situar a El Puerto en un referente en cuanto a las playas”, señaló el primer edil.

Otra imagen de la izada de la bandera en La Muralla. Otra imagen de la izada de la bandera en La Muralla.

Otra imagen de la izada de la bandera en La Muralla. / Andrés Mora

Beardo recordó además que este galardón de calidad “refuerza el atractivo turístico de El Puerto e influye en la elección de destino en Andalucía y en España. Un año más El Puerto es una de las ciudades andaluzas y españolas con mayor número de banderas azules, lo que sitúa a la ciudad en punto de mira del turismo nacional en los meses de verano y demuestra que aquí las cosas en El Puerto se hacen bien”, concluyó Beardo, recordando además que las playas cuentan este año con un plan de contingencia específico.

Por su parte Miguel Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, destacó que “El Puerto revalida este reconocimiento gracias al trabajo municipal, a pesar de los tiempos tan complicados que corren, poniendo en valor la costa gaditana y andaluza.”

El representante del gobierno andaluz añadió que “este galardón transmite tranquilidad, seguridad y garantía de que nuestras playas son seguras”, insistiendo en que la provincia de Cádiz es la que mayor número de banderas azules tiene de Andalucía, con un total de 32 más las de los puertos deportivos que sumarían 37, “lo que nos pone a la vanguardia de toda España e incluso de Europa, ya que Andalucía es la comunidad con más banderas de la nación”.

Por último, Rodríguez señaló que las banderas azules “son un logro que marca la diferencia y una garantía sin parangón de calidad, de turismo verde y accesibilidad, ya que hoy la seguridad es un atractivo más a la hora de elegir destino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios