Playas

La Bandera Azul ya ondea en las playas portuenses

  • El Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha garantizado que la playa de Fuentebravía presenta unas condiciones óptimas para el baño

Germán Beardo, Curro Martínez y Millán Alegre, durante la izada de la Bandera Azul, en Las Redes.

Germán Beardo, Curro Martínez y Millán Alegre, durante la izada de la Bandera Azul, en Las Redes. / Andrés Mora

El Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Millán Alegre, y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Curro Martínez, han acudido este viernes al acto simbólico de la izada de las Banderas Azules de las Playas 2019, celebrado en la playa de Las Redes. Un reconocimiento que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha concedido recientemente a los 22 kilómetros del litoral portuense: Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Santa Catalina y Fuentebravía. Un total de cinco Banderas Azules, a las que hay que sumarle la distinción como Centro Azul recibida por el CEEAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza).

Germán Beardo, se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento y ha querido destacar "el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente, que han trabajado en los últimos tiempos para actualizar y mejorar las condiciones de nuestras playas". Beardo ha recalcado que las playas portuenses son "de la mejor calidad y el mejor servicio para el baño y el disfrute de nuestras arenas".

El reconocimiento de estas Banderas Azules podría traer la tranquilidad a aquellos portuenses que, a día de hoy, todavía se muestran inseguros ante los acontecimientos acaecidos días atrás en la playa de Fuentebravía, que estuvo cerrada al baño entre los días 27 de junio y 4 de julio por una alteración de los parámetros microbiológicos en el agua (bacteria E. Coli). 

Al hilo de este tema, Germán Beardo ha lanzado un mensaje de optimismo a los portuenses y ha afirmado que "el baño en la playa de Fuentebravía está absolutamente garantizado en condiciones de salubridad. No existe ningún hecho más allá del puntual superado". Según ha comentado Beardo, a pesar de haberse revisado metro a metro la costa, tanto de El Puerto como de la Base de Rota, se desconoce el origen del problema, pero ha asegurado tajantemente que "no ha existido ningún vertido de tierra al mar".   

Asimismo, el Alcalde ha dado a conocer las nuevas mejoras introducidas en los equipamientos públicos de las que disfrutarán este año las playas de El Puerto: la renovación de la señalética y los puntos de información de acceso a las playas, nuevas zonas de sombra para personas con discapacidad en Fuentebravía, La Muralla, Santa Catalina y Las Redes, un nuevo módulo de servicio adaptado en Las Redes, y un módulo almacén para el uso como apoyo de programas de ayuda al baño en Valdelagrana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios