28-F

El Ayuntamiento organiza una fiesta flamenca para celebrar el Día de Andalucía

  • El lugar elegido ha sido la plaza Peral donde, tras la izada de bandera, habrá distintas actuaciones de cante y baile

Los bailaora Saray García y Raúl Oterga en el escenario del Hospitalito.

Los bailaora Saray García y Raúl Oterga en el escenario del Hospitalito. / Fernández Hortelano

Dentro de cuatro semanas, concretamente el jueves 28 de febrero, todos los portuenses tienen una cita en la plaza Isaac Peral con motivo de la celebración del Día de Andalucía. 

No sólo los colegios e instituciones van a conmemorar que hace ya 39 años que los andaluces votamos por nuestra autonomía, sino que ahora la fiesta sale a la calle para que todo el mundo -y de manera gratuita-pueda celebrarlo. 

Cartel anunciador de la fiesta flamenca organizada por el Ayuntamiento por el Día de Andalucía. Cartel anunciador de la fiesta flamenca organizada por el Ayuntamiento por el Día de Andalucía.

Cartel anunciador de la fiesta flamenca organizada por el Ayuntamiento por el Día de Andalucía.

El acto comenzará a las 12:00 horas con la izada de la bandera andaluza. Tras se han programado distintas actuaciones flamencas que correrán a cargo de artistas locales, como los cantaores El Wilo, Naty Palomo, Isa Fernández, los guitarristas Sergio Carrero y Jesule de El Puerto, el percusionista Alejando Fernández, la violinista Celia Moro o las bailaoras Lucía Quiñones, Alejandra Moreno, Elena Barba, Araceli Arias, Alejandro Rodríguez y Javier Sánchez Soriano.

“Queremos aportar con este evento nuevos atractivos a este día tan entrañable", ha explicado Ana María Arias, concejala de Fiestas. "Por ello, tendrán lugar diferentes actuaciones que, estoy segura, vendrán a congregar a muchos ciudadanos y ciudadanas”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios