SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Bienestar Social

Más de 134.000 euros para familias portuenses en riesgo de exclusión

  • Prorrogado el convenio con la Junta para el programa de ayudas económicas familiares

El Programa de Ayudas Económicas para Familias ha sido prorrogado un año más por el Gobierno local. Así lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano.

Como destaca el edil “uno de los pilares del gobierno local es la atención a las personas y familias con mayores necesidades, por ello, nos afanamos en dar respuestas y en contar con los recursos necesarios”.

En esta nueva edición El Puerto se beneficia de 134.012 euros, aportados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, llegando a beneficiar a 170 familias y unos 300 menores, con ayudas para poder hacer frente a las necesidades básicas de los menores, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

La mayoría de las ayudas concedidas se destinan a la atención de necesidades básicas, como alimentos, ropa, calzado, productos de aseo e higiene, provisión de leche de continuidad o medicamentos. En segundo lugar, se encuentran las ayudas para la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar, acceso a recursos educativos o gastos derivados de transporte. Y, por último, ayudas en concepto de alquiler, suministros básicos o adquisición de mobiliario y enseres básicos.

Como ha explicado Modesto Serrano “estas ayudas persiguen la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para nuestros niños y niñas; y evitar futuras situaciones de desprotección si persisten las mismas circunstancias”. El edil añade además que “este programa se ve complementado con las medidas implantadas desde el área de Bienestar Social con presupuesto municipal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios