Incidencia en El Puerto

Una avería en un cable subterráneo deja sin suministro a 600 usuarios

  • La avería comenzó a las 09:18 horas en el entorno de la Plaza del Polvorista y se pudo reparar para la totalidad de los afectados a las 10:30 horas 

Una de las calles cuyos vecinos se vieron afectados por la avería.

Una de las calles cuyos vecinos se vieron afectados por la avería. / D. C.

Una avería en un cable subterráneo de suministro de electricidad dejó esta mañana sin suministro durante algún tiempo a unos 600 usuarios del entorno de la Plaza del Polvorista, en El Puerto de Santa María. 

Según informó la compañía suministradora, la avería se inició a las 09:18 horas y estuvo motivada por una incidencia en un cable subterráneo de media tensión, lo que afectó en un primer momento a unos 600 clientes de la empresa. Según las mismas fuentes, a los 15 minutos, mediante el sistema de telemando, ya habían recuperado el suministro 400 usuarios, quedando tan sólo unos 200 clientes afectados. 

A las 10:30 horas ya se restableció el suministro por completo, lográndose reparar la avería por parte de los técnicos de Endesa. El cable de media tensión afectado se encuentra situado entre dos centros de transformación, ubicados entre la calle Catavino y en la esquina de la calle Los Moros con la calle Comedias, cerca de las oficinas de la firma portuense Osborne.

El fallo en el cable de suministro pudo deberse a la humedad de las últimas lluvias.         

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios