El Puerto

Las obras de la avenida de La Paz, a la espera de un acuerdo con BSK

  • El Ayuntamiento negocia con la empresa adjudicataria un calendario de pagos para que se reanuden unas obras que se suspendieron en abril · Queda pendiente el tramo de Santa María del Mar al paseo marítimo

El Ayuntamiento prevé reanudar a corto plazo las obras de reurbanización de la avenida de La Paz, una actuación que se inició el año pasado y de la que ya se ha ejecutado un importante tramo. Pero, a día de hoy, se está pendiente de llegar a un acuerdo con BSK, la empresa constructora a la que se adjudicaron los trabajos, para que se reinicien.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, explicó a este periódico que el Área Económica del Ayuntamiento está negociando un calendario de pagos con la firma para retomar las obras. El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión temporal del contrato con BSK aunque, previamente, se había asegurado que tras el verano se retomarían las obras (los operarios dejaron de trabajar en abril). Sin embargo, esto no ha sido así a pesar de la insistencia de los colectivos de Valdelagrana que han reclamado que se reanuden para evitar que se desarrollen en momentos como la Motorada o el verano, fechas de temporada alta para la hostelería de esta zona residencial.

Candón aseguró que se están realizando todos los esfuerzos para que las obras continúen "lo antes posible". No obstante, el tramo que queda pendiente por ejecutar, el comprendido entre la avenida Santa María del Mar y el Paseo Marítimo, no se hará en su integridad. Así, el edil explicó que se remodelará únicamente la acera de los números impares dejándose la otra para más adelante. De hecho, el espacio donde no se actuará es el que tiene un mayor número de comercios y restaurantes, muchos de ellos con grandes terrazas. La pretensión del equipo de Gobierno es no reurbanizar este espacio mientras no esté aprobada la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, un reglamento que determinará las condiciones y el diseño que deberán tener tanto las terrazas como veladores. Por ello, se aprovecharían las obras para que estos establecimientos se adapten a la nueva normativa.

Por el momento, la ordenanza está en fase de redacción y no hay fecha para su aprobación. Según el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, se encuentra muy avanzada pero está pendiente de concretarse algunos aspectos relacionados con el casco histórico. El reglamento contemplará un apartado especial para Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios