Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La avenida del Ejército volverá a ser de doble sentido antes de final de año

  • Los concejales de Comercio y Fiestas dieron a conocer esta medida en un encuentro con la ACC

La avenida del Ejército volverá a ser de doble sentido antes del próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y festivo nacional. A finales del mes de octubre el concejal responsable del área de Comercio, Gonzalo Ganaza, y el edil de Fiestas, Millán Alegre, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Crevillet (ACC), Manuel Muñoz, además de con otros empleados pertenecientes a ambas entidades, en la que los dos miembros del equipo de Gobierno se comprometieron a devolver a esta avenida su situación anterior, la del doble sentido de circulación.

Según ha podido conocer Diario de Cádiz aún no hay una fecha exacta para que una de las arterias principales de la ciudad, tanto en un sentido circulatorio como comercial, vuelva a ser de doble sentido. Sin embargo, sí se tiene como tope temporal máximo que esto ocurra antes del día 8 de diciembre. Según lo planteado, los aparcamientos seguirán situados tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la avenida, como antes de mediados del año 2009.

Desde que el pasado 15 de noviembre del año anterior volviera a entrar en funcionamiento una de las asociaciones de comerciantes más longevas de la provincia, ya que fue fundada en octubre del año 1983, esta siempre había sido una de la reivindicaciones de la misma. Desde que el doble sentido fuera sustituido por el sentido único en mayo del año 2009, tanto los comerciantes de la zona, como la oposición política, además de todos los conductores que transitaban a diario por la avenida, mostraban su indignación con la medida tomada.

Por otro lado, en la tarde-noche del miércoles la Confitería La Perla, ubicada en la ronda de Magisterio, se celebró un encuentro en entre los socios de la ACC para dar a conocer todas las medidas y acuerdos tomados en la reunión celebrada con parte del equipo de Gobierno, además de poner en común la iniciativas de la ACC en relación a la campaña de Navidad. Así, desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero la avenida del Ejército y la calle Pintor Antonio Fernández Sevilla -aunque se podrían sumar otras calles- contarán con hilo musical. También comenzará el reparto, a todas aquellas personas que compren en los establecimientos de la ACC, de un número para entrar en el sorteo de una cesta valorada en unos 3.500 euros, teniendo que coincidir los números con los del Sorteo de la Lotería del Niño. Además, se tiene previsto celebrar cuatro zambombas, aunque no hay una fecha concreta, la primera de ella será entre las calles Pintor Antonio Fernández Sevilla y Quiebro. Durante la reunión también se acordó solicitar al Ayuntamiento más iluminación navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios