Laboral

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento convocan protestas diarias desde este viernes

  • Piden que se cumpla el acuerdo de pleno que les equipara con los administrativos, ya que realizan idéntica labor

Los auxiliares administrativos municipales se concentrarán desde mañana ante el Ayuntamiento.

Los auxiliares administrativos municipales se concentrarán desde mañana ante el Ayuntamiento. / Andrés Mora

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de El Puerto están llamados este viernes a participar en una concentración a las puertas de la Casa Consistorial, una concentración que tendrá carácter diario hasta que consigan sus reivindicaciones.

Estos trabajadores, más de 40, realizan desde hace diez años las mismas funciones que los administrativos, y sin embargo sus sueldos son mucho menores. El pasado mes de febrero este asunto llegó al pleno municipal de la mano de los grupos de Partido Popular y Ciudadanos, entonces en la oposición, y salió adelante por unanimidad.

Sin embargo, no fue hasta el mes de junio cuando esta medida se llevó a la Junta de Negociación, donde tras una dura negociación se acordó que la equiparación se realizaría a lo largo de dos años, en dos presupuestos municipales, de manera que 21 de los auxiliares se equipararían de manera inmediata y el resto en la siguiente anualidad.

Posteriormente a este acuerdo, y sin ninguna razón, según los afectados, el expediente se ha incluido dentro de otro que contiene otras medidas de Recursos Humanos que, o bien no están consensuadas o bien tienen trabas legales para su aplicación, lo que provocará un retraso importante en la tramitación de dicho expediente.

Los auxiliares piden que su demanda se atienda por separado, lo que sería rápido si se tramitara como un expediente distinto, al haber ya un acuerdo para ello. Este colectivo no entiende que el equipo de gobierno formado por PP y Cs, que estando en la oposición impulsó el final de esta discriminación, retrase ahora la solución incluyendo el expediente en otro mucho más farragoso.

La concentración, que cuenta con todos los permisos necesarios, comenzará a las once de la mañana y durará media hora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios