Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento

“Unos 300 autónomos esperan la ayuda prometida por Beardo hace seis meses”

  • El PSOE exige que se paguen ya las ayudas al alquiler prometidas durante el periodo de confinamiento

El portavoz socialista, Ángel González, en el salón de plenos.

El portavoz socialista, Ángel González, en el salón de plenos.

El PSOE local ha denunciado que unos 300 autónomos de El Puerto siguen a la espera de cobrar las ayudas prometidas por el gobierno de Beardo durante el estado de alarma. Como señala el portavoz Ángel Mª. González “seis meses después ninguno ha cobrado nada, y se sienten engañados”.

El edil explica que “durante la pandemia y en concreto durante el confinamiento veíamos al alcalde, Germán Beardo, anunciando soluciones en todos los frentes, y en concreto anunciando una orden de ayudas a los autónomos para pagarles parte del alquiler durante el periodo de confinamiento”.

Según el PSOE "han sido casi 300 los autónomos de nuestra ciudad que tuvieron que acudir a solicitar esta ayuda, para lo cual tuvieron que presentar numerosa documentación. Sin que, hasta la fecha, cuando han pasado seis meses de la promesa del PP y Cs, se sepa nada más de estas ayudas".

Como señala González “ya se está empezando a comentar por parte del empresariado que esa promesa fue otro engaño más del PP y otra medida de autobombo y publicidad, de las tantas que quiso hacer Beardo en esa campaña de foto diaria durante el confinamiento. Nosotros queremos eso que ellos prometían, soluciones”, indica González quien anuncia que "en el pleno de mañana exigiremos al alcalde y su socio que paguen de una vez ya estas subvenciones para los autónomos de El Puerto de Santa María que tanto lo necesitan”.

Como concluye el portavoz “Beardo ya hizo su campaña de imagen prometiendo, ahora lo que tiene que hacer es cumplir eso que prometía, y así se lo haremos saber mañana en el pleno con la moción que hemos elaborado para que cumpla con su compromiso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios