El Puerto

Un atractivo para el turismo

  • La ciudad quiere que la Semana Santa se declare fiesta de Interés Turístico

 EL equipo de Gobierno del Consistorio portuense, junto con el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto y la oposición política que tiene representación en el Ayuntamiento, formada por los partidos políticos PSOE, IU, y CP, votaron  en el último Pleno municipal a favor  de instar a la Junta de Andalucía a declarar a la Semana Santa portuense como Fiesta de Interés Turístico en la comunidad andaluza.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, explica que “la Semana Santa es una de las tradiciones religiosas más antiguas y de raigambre que se conservan en El Puerto, que los portuenses y quienes nos visitan conocen suficientemente, habiéndose convertido en un fenómeno de carácter cultural, económico y social de importancia capital para la actividad turística, antesala de la temporada veraniega y termómetro de la ocupación en los alojamientos y la hostelería local”.

Una de las razones que se ha lanzado desde el Consistorio portuense para llevar a cabo esta propuesta es que “la Semana Santa supone para El Puerto uno de los principales reclamos turísticos”. Además, se ha querido añadir que “la Semana Santa de El Puerto cuenta con elementos histórico-artísticos de gran prestigio, auténticas obras de arte que forman o han formado parte de los desfiles procesionales o del patrimonio de las cofradías. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, diez cofradías de penitencia y una hermandad de Gloria realizan su recorrido procesional por las calles de El Puerto, además de varios Vía Crucis en los días previos, como el de Viernes de Dolores”.

La oposición ha destacado al respecto de esta propuesta instada a la Junta que “esta iniciativa puede suponer un importante impulso para el sector, si es bien gestionada por parte del Gobierno local”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios