El Puerto

La asociación de vecinos Costa Oeste pide ahora a la Junta un nuevo centro de salud

  • El colectivo cifra la población de la zona en 20.000 personas y solicita al SAS este servicio

La asociación de vecinos Costa Oeste ha remitido un escrito al delegado provincial de Salud, Hipólito García, en el que le solicita la necesidad de un centro de salud para el distrito, ya que como recuerda su presidente, Joaquín de Cos, "nuestra zona posee un censo que asciende a 20.000 vecinos, una población importante pese a lo cual no dispone de centro de salud. El más cercano está en la calle Valdés, a unos cinco kilómetros desde el centro geográfico del distrito, distancias que se alargan más si el usuario se ve obligado a acudir a los situados en el centro de la ciudad como el de Federico Rubio".

El presidente del colectivo vecinal señala al delegado del SAS en la provincia que el Ayuntamiento ya tiene asignada una parcela para este fin, estando únicamente a la espera de que la Junta la solicite por los trámites oficiales. "Nos consta que la Consejería de Salud está apostando por una política de calidad en la asistencia sanitaria y atención primaria, y es obvio que la cercanía al domicilio supone un factor importante como criterio de calidad asistencial", dice en su escrito el presidente de la asociación de vecinos. Joaquín de Cos recuerda además al delegado de Salud que "tenemos constancia de que su deseo es la cesión de una parcela para ubicar este centro sanitario, y no seguir pagando un alquiler como ocurre en los casos de Valdés y Federico Rubio".

La asociación de vecinos Costa Oeste emprende ahora esta lucha por el centro de salud, tras haber participado activamente en el impulso de la campaña que ha desembocado en la construcción del nuevo colegio público para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios