Pesca

La asociación recreativa La Rampa celebra el XIII Concurso de Pesca de curricán de altura

  • Se sumaron un total de 46 embarcaciones, con cerca de 90 participantes

Los ganadores del concurso de pesca al curricán.

Los ganadores del concurso de pesca al curricán.

El pasado sábado la asociación de pescadores deportivos 'La Rampa', cuyas instalaciones náuticas se encuentra situadas al final del Paseo José Luis Tejada, celebró con un alto nivel de participación su anual concurso de pesca al curricán de altura.

En total fueron 46 embarcaciones, la mayoría de socios de la entidad, con cerca de 90 participantes las que se hicieron a la mar a las 7 de la mañana y estuvieron intentando capturar las mayores piezas y así conseguir algunos de los premios sufragados por más de diez empresas locales.

En está ocasión el comité organizador decidió no premiar la mayor cantidad de piezas pescadas, sino las de mayor porte. Conscientes de la delicada situación en que se encuentra el caladero del golfo de Cádiz, este club de pescadores deportivos ha apostado por reducir las capturas y seleccionar las especies y ejemplares más adultos de las que existen en nuestra costa.

El resultado fue la pesca de cuatro marlin y una reducida cantidad de melvas, bonitos y albacoras. Para ello, los concursantes tuvieron que alejarse hasta a 20 millas de la costa (unos 36 kilómetros) y apenas se capturaron caballas y ningún alistado, una especie parecida al bonito pero de mayor porte y que hasta ahora visitaba con abundancia nuestro litoral en verano. De la ausencia de estos últimos en las aguas gaditanas da cuenta que el premio especial a la mayor captura quedó desierto.

Los ganadores de la prueba fueron los tripulantes de la embarcación Nadrog, patroneada por José Luis Jesús Carrillo, que consiguieron capturar un marlin de 40,5 kilos después de un combate de más de media hora.

Tras la ceremonia de pesaje, a la que asistieron numerosos paseantes que se toparon con la espectacular escena de las grandes capturas, los participantes y algunos invitados celebraron un animado fin de competición, justo a pie de las obras que en el Paseo Marítimo se están llevando a cabo para la construcción de la nueva sede social de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios