Asociaciones

La asociación La Gaviota, preocupada por la falta de respuesta del Ayuntamiento

  • La entidad sigue a la espera de resolución para el programa Hidrosport 2018 y 2019

  • Están pendientes de ser recibidos por el alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano

Parte del equipo del programa Hidrosport de La Gaviota.

Parte del equipo del programa Hidrosport de La Gaviota.

La asociación La Gaviota ha mostrado su preocupación por la falta de respuesta a las demandas planteadas al Ayuntamiento. La entidad continúa sin resolución para el programa Hidrosport para el año 2018 y tampoco para el 2019.

Como ya ha explicado La Gaviota en anteriores comunicados , el incumplimiento de la promesa del equipo de gobierno anterior, que supuso la falta de resolución municipal en su fecha, correspondiente al programa Hidrosport 2018, le ha ocasionado pérdidas por importe de más de 8.500 euros, dado que el otro ente cofinanciador, la Junta de Andalucía, exigió al cierre de su justificación la resolución municipal. Al no existir ésta, La Gaviota se vio obligada a aportar con fondos propios la parte municipal y las facturas utilizadas no han podido ser aplicadas a la justificación municipal.

A fecha de hoy sigue sin existir resolución de pago de la subvención Hidrosport 2018. A la misma se une la falta de resolución en el 2019 para el programa Hidrosport, lo que ha supuesto una merma de los servicios prestados.

Esta falta de resolución municipal ha obligado a La Gaviota a acometerlo con menor dotación presupuestaria. Para este año se ha contado una vez más, y ya van cuatro, con Cajamar, a la que se ha unido por primer año el área de Presidencia de la Diputación de Cádiz y fondos propios de la asociación.

Y es que la mala experiencia del año anterior, donde la asociación acometió gran parte de la financiación con fondos propios, con el ya mencionado compromiso del anterior equipo de gobierno, les ha servido de experiencia para limitar las aportaciones.

La entidad solicitó una reunión urgente con el alcalde en el mes de agosto y están aún a la espera de ser recibidos, con el objeto de dar solución definitiva a las resoluciones pendientes y trazar la participación municipal en el año 2020.

A la espera de una nueva edición del Belén Solidario

En esta reunión también se va a pedir colaboración para la puesta en marcha del tradicional Belén Solidario Playmobil, que este año cumple su séptima edición, y que supone una importante fuente de captación de recursos para las mermadas arcas de La Gaviota.

Este año se da la circunstancia que se realizará en San Agustín, que cierra los fines de semana y festivos, y La Gaviota pretende que se permita la apertura en los días de mayor recaudación.

También se ha solicitó una entrevista con el concejal de Mantenimiento Urbano en el mes de agosto,para tratar aspectos relacionados con la mejora de la accesibilidad en distintos puntos de laciudad, que a fecha de hoy siguen sin ser atendidos.

La Gaviota confía en la predisposición mostrada por el equipo actual, "pero los días siguen pasando y nos encontramos en la misma circunstancia que a principios del mes de junio", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios