El Puerto

La asociación La Gaviota entrega sus premios en el Día de la Discapacidad

  • El triatleta Rafael López Ordónez presenta los galardones, que han correspondido a Caja Madrid y José Antonio García Marín

Más de cincuenta personas asistieron este viernes a la entrega de los galardones que cada año viene entregando la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad. El acto de entrega de los galardones 'Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad 2010' y 'Colaborador Solidario', se celebró en el hotel Bodega Real, en un salón de las instalaciones que de forma desinteresada fue cedido por la empresa propietaria para la ocasión.

En esta sexta edición, la asociación La Gaviota ha galardonado como 'entidad solidaria' a la Obra Social de Caja Madrid, por la importante labor que realiza esta institución con las personas con discapacidad. Con este premio, la asociación viene a reconocer en especial "su fundamental colaboración para la puesta en marcha del programa Hidrosport, de fisioterapia y ayuda al baño en la playa de Valdelagrana", que esta entidad bancaria viene apoyando de forma continuada "y sin la cual no podría llevarse a cabo".

En cuanto al galardón de 'colaborador solidario', ha correspondido a José Antonio García Marín, reconociendo La Gaviota con esta mención "su colaboración de forma permanente con distintas actividades y tareas de la asociación de forma voluntaria y altruista".

La mesa de presentación del acto estuvo formada por Manuel Astorga y Elizabel Belizón, miembros de la junta directiva de La Gaviota, bajo la presidencia del alcalde de El Puerto, Enrique Moresco. En esta ocasión, el encuentro contó con la asistencia de un presentador de lujo, el triatleta sevillano Rafael López Ordóñez, que ofreció a los presentes un testimonio de superación de la discapacidad a través del deporte.

Rafael López Ordónez obtuvo el año pasado la medalla de oro en el Campeonato de España de Triatlón, además de otros premios en campeonatos nacionales e internacionales. Al término del acto los asistentes compartieron una copa de fino ofrecida por el hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios