El Puerto

La asociación CCA pide tener participación en la planificación de las obras en el centro

  • Solicita también a la Concejalía de Comercio unos espacios para promocionar negocios

La asociación Centro Comercial Abierto (CCA) mantuvo un encuentro con el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, para hablar de la situación del sector. Entre otras cuestiones, desde el colectivo se volvió a reclamar que puedan tener participación en la planificación de las obras en el centro de la ciudad, tanto de las reformas de las vías públicas como de las que se deriven de la construcción de aparcamientos subterráneos o del puente sobre el río Guadalete.

Por otro lado, también plantearon la posibilidad de que se les ceda en el centro de la ciudad algunos espacios para la instalación de vallas publicitarias para la promoción de negocios y de actuaciones del CCA y de la Concejalía de Comercio. La idea será estudiada por la Concejalía aunque se tendrá especial cuidado en cuidar de la estética utilizada.

Por otro lado el edil aseguró que la Concejalía servirá para "coordinar y consensuar" con otras áreas municipales diversas actuaciones a través de la celebración de mesas de trabajo. El edil apuntó en un comunicado: "Comercio será el nexo de unión, con una comunicación fluida y ágil, entre comerciantes y el resto de áreas del Ayuntamiento para tratar de mejorar en limpieza, seguridad, para búsqueda de posibles soluciones que descongestionen el tráfico sobre todo en épocas estivales de mayor afluencia de turistas y visitantes o para regular el aparcamiento, entre otros asuntos".

Comercio tiene previsto acometer actuaciones para incidir en la necesidad de respetar el patrimonio y el mobiliario urbano así como fomentar la concienciación cívica y evitar el vandalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios